Se ampara ex secretario de finanzas de Javier Duarte para evitar aprehensión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se ampara ex secretario de finanzas de Javier Duarte para evitar aprehensión

COMPARTIR

···
Nacional

Se ampara ex secretario de finanzas de Javier Duarte para evitar aprehensión

Antonio Gómez Pelegrin, obtuvo una suspensión provisional que lo protege de ser aprehendido, detenido o de acudir en caso de que se gire una orden de comparecencia en su contra.

Itzel Villa/Corresponsal
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PACHO VIEJO,VERACRUZ.- El último secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de la administración que encabezó hasta octubre de 2015 Javier Duarte de Ochoa, Antonio Gómez Pelegrin, obtuvo una suspensión provisional que lo protege de ser aprehendido, detenido o de acudir en caso de que se gire una orden de comparecencia en su contra.

El quinto Secretario de Finanzas de la anterior administración estatal solicitó un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Xalapa contra cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que pudiera emitir el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo. Para esto, Gómez Pelegrín dejó una garantía de cuatro mil pesos.

Dicho amparo fue ingresado bajo el número de expediente 1/2018/II-B.
Luis Eduardo Aguilar Hernández fue nombrado como apoderado legal del ex titular de Sefiplan. En el documento, la demanda planteaba que había habido violaciones a los derechos fundamentales de Gómez Pelegrín.

Antonio Gómez inició su periodo al frente de Sefiplan el 17 de marzo de 2015, luego de que Mauricio Audirac renunciara al cargo debido a señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por más de 28 mil millones de pesos.

Gómez Pelegrín fue el encargado del proceso de entrega - recepción de la Secretaría de Finanzas al concluir la administración pasada al frente del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Durante los últimos meses que estuvo al frente de la Secretaría, admitió haber desviado recursos públicos de los ayuntamientos hacia otras áreas, lo que provocó la molestia de varios alcaldes, quienes encabezados por el entonces alcalde de Boca del Río y hoy pre candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, interpusieron denuncias y realizaron un plantón en el Palacio de Gobierno que duró casi un mes.

,