Nacional

Se alista operativo para colonias populares de Acapulco: Astudillo

En dicho operativo participarían elementos del Ejército y Marina, y estaría enfocado a colonias con alto índice de incidencia delictiva de Acapulco; el gobernador de Guerrero dijo que se trata de un acuerdo con autoridades federales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
29 marzo 2016 11:53 Última actualización 29 marzo 2016 11:54
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo dijo que el operativo se anunciará más adelante. (Especial)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se pondrá en marcha un operativo especial para combatir grupos criminales que operan en colonias populares de Acapulco.

Aunque no ofreció detalles, el mandatario puntualizó que este operativo forma parte de los acuerdos de la reunión del gabinete de Seguridad Nacional que sesionó este lunes en Acapulco, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los titulares de la Sedena, Semar, PGR, Cisen y el Consejo Nacional de Seguridad.

En dicho operativo participarían elementos de los tres niveles de gobierno, incluidos Ejército y Marina, y estaría enfocado a colonias con alto índice de incidencia delictiva como son Zapata, Renacimiento, Coloso, Jardín y Progreso entre otras.

“Dentro de las varias cosas que se vieron ayer en la reunión con el secretario de Gobernación, fue un análisis para saber con exactitud dónde está pasando el más alto índice de homicidios dolosos dentro de Acapulco, por lo que será en esos lugares donde se va a ejecutar un operativo especial que ya se conocerá en su momento”, detalló.

Durante su visita el puerto de Acapulco, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que la estrategia de seguridad que se puso en marcha en Guerrero, “dio resultados positivos y ello se reflejó en la captación de un mayor turismo en la entidad durante lo que va del actual periodo vacacional de Semana Santa”.

Sin embargo, en lo que va del periodo vacacional, se han registrado 25 muertes violentan con más de una docena de heridos en Acapulco, y este martes se anunció el cierre definitivo de cuatro restaurantes de mariscos denominados “Buzos”, debido a varios ataques violentos que han sufrido por parte del crimen organizado para obligarlos a pagar cuota.

“Siempre es lamentable cualquier circunstancia que genere la cancelación de empleos, y por eso le he pedido al fiscal que haga una investigación por cada uno de los casos, y específicamente en los últimos para saber con exactitud de que se trata”, puntualizó el gobernador guerrerense.

De acuerdo con el mandatario, se estima que durante el periodo vacacional, -que comprende del 19 al 4 de abril-, Guerrero recibirá una afluencia de visitantes superior a las 700 mil personas con una derrama económica calculada en dos mil millones de pesos.