Se ahorraron 23 mil mdp con EPN por medidas de austeridad: sexto Informe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se ahorraron 23 mil mdp con EPN por medidas de austeridad: sexto Informe

COMPARTIR

···

Se ahorraron 23 mil mdp con EPN por medidas de austeridad: sexto Informe

El documento señala que se obtuvieron ahorros por 23 mil 682 millones de pesos, de los cuales, 10 mil 860 millones de pesos provinieron de ajustes en el gasto de servicios personales y gastos de operación.

Zenyazen Flores
01/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto obtuvo ahorros totales por 23 mil 682 millones de pesos debido a la aplicación de medidas de austeridad y disciplina presupuestaria, indica el sexto Informe de Gobierno.

El documento señala que en el periodo 2013-2018 se obtuvieron ahorros por 23 mil 682 millones de pesos, de los cuales, 10 mil 860 millones de pesos provinieron de ajustes en el gasto de servicios personales y gastos de operación.

Asimismo, resalta el ahorro obtenido por los Poderes de la Unión y los entes autónomos, que en su conjunto lograron ahorros por 6 mil 154 millones de pesos.

"Desde el inicio de la administración se implementaron acciones para procurar la contención de erogaciones correspondientes a gastos de operación", asegura el documento.

Entre las medidas tomadas, el gobierno federal destaca la adquisición y arrendamientos de inmuebles procede exclusivamente cuando no se cuente con bienes nacionales aptos para cubrir las necesidades correspondientes y previo análisis costo beneficio.

Además, la adquisición de vehículos no procedió, salvo aquellos que resulten indispensables para destinarse en forma exclusiva al uso oficial, o que presten directamente servicios públicos a la población.

También se implementó la contratación consolidada de materiales y suministros; servicios: telefonía, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, fotocopiado, vigilancia, boletos de avión, vales de despensa, medicamentos, seguros sobre personas y bienes, entre otros.

El 31 de enero de 2018, inicio la operación del Sistema de Control Presupuestario de los Servicios Personales, el cual se formalizó ante los Oficiales Mayores o equivalentes de las dependencias de la Administración Pública Federal, mediante la emisión de las disposiciones específicas para la operación del Sistema, fomentando con ello la sistematización de procesos en la materia.