Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar

COMPARTIR

···
Nacional

Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar

La Secretaría de Marina informó que no se utilizará maquinaria pesada para remover escombros hasta tener la certeza de que no hay personas con vida entre los escombros y que se están realizando dictámenes técnicos en el edificio colapsado.

David Saúl Vela
22/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Marina anunció que las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, que se colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, no se detendrán y por el contrario se agotarán "todas las posibilidades de rescate".

Aclaró que "no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o recuperar los cuerpos en el edificio colapsado", apuntó.

El anuncio se da luego de que familiares de la conserje Reyna Dávila clamaron a las autoridades que se haga lo humanamente posible para rescatar a la mujer de 43 años antes de meter maquinaria pesada para la remoción de escombros.

De acuerdo con la Secretaria de Marina, en las últimas horas se hizo una reunión entre autoridades de organismos como en Cenapred y Secretaría de la Defensa y Protección Civil, así como sociedad civil, quienes determinaron la viabilidad de seguir trabajando en el rescate de víctimas.

,,

Para ello, explicó, se valoró el edificio contiguo al área colapsada y está en proceso un dictamen técnico para determinar los riesgos que implica para la vida humana en cuanto a amenazas en las labores de rescate.

Asimismo, agregó que en el edificio colapsado se realizan trabajos de apuntalamiento a fin de garantizar la seguridad de rescatistas que se encuentra trabajando, y buscar alternativas para acceder a los lugares donde existen indicios de "personal confinado".

La dependencia que encabeza Vidal Francisco Soberón, insistió en que en el área siniestrada "se continuará el trabajo de búsqueda y rescate".

Cabe destacar que mandos de la Marina realizaron este viernes un recorrido con un grupo selecto de medios de comunicación en el que también estuvo presente la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheimbaum; así como personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

,
1
  

  

Claudia Sheinbaum
,
 
   
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.