Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá

COMPARTIR

···
Nacional

Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá

Los protocolos internacionales marcan un lapso de 72 horas para una persona adulta sobreviva sin alimento y sin líquidos; no obstante, la búsqueda se mantendrá, afirman autoridades.

David Saúl Vela
22/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades encargadas de las labores de búsqueda y rescate en el Colegio Rébsamen consideran que se agotaron las esperanzas de encontrar personas con vida en la estructura colapsada el pasado 19 de septiembre, pero no se detendrá la búsqueda.

Miguel Ángel Lizárraga, comandante del Equipo de Respuesta Inmediata del Ejército Mexicano dijo que ya se superó el plazo de 72 horas que marcan los protocolos internacionales para que una persona pueda sobrevivir sin el consumo de alimento o líquidos.

"A las 14 horas se cumplió el lapso de 72 horas que se estima que una elemento adulto sin alimento y agua puede permanecer con vida, sin embargo tenemos personal que está haciendo cortes en las losas de concreto para continuar con la búsqueda", dijo el mando en entrevista.

"No te lo puedo asegurar al 100 por ciento pero las técnicas que se han empleado hasta ahora dan una probabilidad de confianza de que hasta ahorita han sido resultados negativos. Sin embargo, se sigue buscando como en el primer día", agregó.

De acuerdo con la Secretaria de Marina, esta tarde se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Cenapred, la Secretaría de la Defensa y Protección Civil, así como sociedad civil, quienes determinaron la viabilidad de seguir trabajando en el rescate de víctimas.

,