Nacional

Se acabaron los chantajes: Aurelio Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que el derecho de los maestros a manifestarse termina donde inicia el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación. 
Mariana León
11 octubre 2015 23:35 Última actualización 12 octubre 2015 5:0
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, está firme en aplicar descuentos a faltistas. (Especial)

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, está firme en aplicar descuentos a faltistas. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que no aceptará más chantajes por parte de los líderes sindicales respecto a la reforma educativa.

“El chantaje y amenazas de grupos sindicales ya se acabaron. La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”, escribió el funcionario federal en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta al paro que hoy realizarán en cuatro estados maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nuño Mayer también escribió que los maestros y maestras de todo el país cuentan con el apoyo del gobierno federal

El titular de la SEP publicó estos mensajes en el marco del paro nacional de la Coordinadora que se espera se hoy en cuatro estados de manera masiva y en otros 24 de manera parcial, con movilizaciones de apoyo en contra de la reforma educativa.

El secretario dijo también que “es responsabilidad de todos que el lunes 12 de octubre la escuelas operen con normalidad en el país”.

Con uno de sus mensajes en la red social, Aurelio Nuño hizo referencia al apoyo que le dio el excandidato presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la CNTE y su derecho a manifestarse que “está consagrado en la Constitución”.

“A quienes apoyan que mañana se suspendan clases, bajo el pretexto del derecho de manifestación les digo: ante todo el derecho de nuestros niños y niñas a recibir educación. Si se quieren manifestar lo pueden hacer, sin suspender clases”, señaló Nuño Mayer.

Y comentó “el derecho de los maestros a manifestarse termina donde inicia el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación”.

Finalmente, el responsable de la educación en el país recordó que existe una línea telefónica ­–TELSEP–, para “reportar cualquier irregularidad en los servicios educativos: 01 800 2886 688”.

Antes, la SEP alertó sobre sanciones para los trabajadores de la educación que no se presenten a trabajar. Dio a conocer, a través de un comunicado, que se aplicarán descuentos y sanciones administrativas a personal docente, directivo y de apoyo que no cumpla con sus responsabilidades. Informó que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.