Se acaba el tiempo para el registro de los independientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se acaba el tiempo para el registro de los independientes

COMPARTIR

···
Nacional

Se acaba el tiempo para el registro de los independientes

Vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes el próximo domingo, de acuerdo con la convocatoria establecida por el INE.

Magali Juárez
03/10/2017

Si Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera o Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" quieren contender por la Presidencia de la República por la vía independiente, tienen una semana para decidirse y registrarse.

El próximo domingo vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el 11 de septiembre, la autoridad electoral abrió el periodo para la recepción de solicitudes de candidatos independientes y hasta la fecha sólo han acudido cinco ciudadanos a entregar sus papeles.

La semana pasada, el comunicador Pedro Ferriz de Con acudió a las oficinas del órgano electoral federal para entregar la documentación para obtener su registro como candidato independiente a la Presidencia.

,,

Los otros cuatro que han hecho el trámite ante la Secretaría Ejecutiva, como lo establece la convocatoria, son el empresario Alfonso Trujano; Alfonso Pérez Mata, quien perteneció al Sindicato de Ferrocarrileros, Héctor Luis Javalois Loranca y el último en registrarse fue Édgar Ulises Portillo Figueroa.

Los otros aspirantes presidenciales que habían anticipado que contenderían como independientes son Armando Ríos Píter y Emilio Álvarez Icaza, quienes tampoco han formalizado su registro ante el INE.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente deberán reunir 866 mil 593 firmas de apoyo a partir de que sea aceptado.

El periodo de tiempo para que reunir las firmas que avalará el registro como candidatos independientes terminará el 6 de febrero del año próximo.

Los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencial se financiarán con recursos privados que deberán sujetarse al tope de gastos, el cual asciende a 33.6 millones de pesos.

El INE evaluará los manifiestos presentados y entre el 9 y el 14 de octubre entregará las constancias de aspirantes independientes a quienes cumplan con los requisitos.

,