Nacional

Se abre la necesidad de un debate sobre la legalización: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que se deben establecer políticas para que entre la población haya claridad sobre cuáles son los efectos nocivos o no del consumo de la mariguana.
Eduardo Ortega/ Enviado Especial
04 noviembre 2015 16:59 Última actualización 04 noviembre 2015 16:59
El presidente durante su visita en Baja California. (Cortesía Presidencia)

El presidente durante su visita en Baja California. (Cortesía Presidencia)

BAJA CALIFORNIA.- Lo ocurrido hoy en la SCJN abre un debate amplio para eventualmente llevar una regulación en el tema del consumo de la mariguana, y establecer políticas para que entre la población haya claridad sobre cuáles son los efectos nocivos o no del consumo de la mariguana.

“También queda claro y habré de hacer comentarios más amplios sobre qué significa el fallo. Esto no significa que dé libertad ahora a la comercialización al consumo y a la legalización del consumo de la mariguana. Está claro que los efectos de este fallo son para quienes han invocado la protección de la justicia para hacer del consumo de la mariguana un uso personal, un uso lúdico del mismo, pero de ninguna manera significa legalizar el consumo de la mariguana, ni significa la comercialización ni trasiego de la misma”, expresó el jefe del Ejecutivo.

No es nuevo, abundó, yo mismo me he pronunciado sobre el tema, “me he pronunciado sobre la necesidad de abrir un debate amplio sobre este asunto, sobre la positivas públicas que se han seguido y más cuando estamos observando que en varias partes del mundo eventualmente se ha legalizado el consumo. En México es una actividad que todavía está penalizada y no podemos ser incongruentes”.