Nacional

Se abre convocatoria a normalistas para plazas docentes en Guerrero 

Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de Educación de Guerrero, explicó que no hay un tope de aspirantes para admitir; en virtud de que los aspirantes cumplan con el perfil. 
Rosario García/ Corresponsal
03 mayo 2016 20:6 Última actualización 03 mayo 2016 20:7
Profesionistas se dieron cita para realizar el examen. (Cuartoscuro)

Profesionistas se dieron cita para realizar el examen. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- A partir esta  semana, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),  inicia el registro de aspirantes a ocupar una plaza docente de educación básica y medio superior.

Durante el primer día de registro la dependencia recibió la solicitud de 840 personas que han concluido sus estudios profesionales y desean incorporarse al servicio docente.

El secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, explicó que no hay un tope de aspirantes para admitir; en virtud de que con base a la convocatoria, podrán participar todos los profesionistas quienes cubran el perfil de estar frente a un grupo.

El proceso de recepción de documentos para concursar por una plaza se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

El funcionario mencionó que el plazo vence a mediados del mes de mayo, y el examen de selección de los futuros maestros de Guerrero, podría ser durante la primera semana de julio próximo.

Sotomayor Landeta, dijo que no se establece tampoco un número de plazas a concursar, porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) así lo determinó, solamente hay espacios definidos de 200 nuevos profesionales para Educación Indígena.

Finalmente, dijo que la SEG buscará entre las próximas jubilaciones, los recursos para atender los espacios que se requieren, a fin de cubrir la demanda, porque de manera particular en este ciclo, se estima que el número de los aspirantes será alto.