Nacional

SCT quitará el logo "Mover a México" de televisiones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que retirará el logotipo de "Mover a México" de todo proceso de entrega de televisores digitales a partir del 29 de enero como lo había ordenado el INE.
Notimex
29 enero 2015 21:33 Última actualización 29 enero 2015 21:44
Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que retirará el logotipo de “Mover México” de todo el proceso de entrega de televisores digitales a partir del día de hoy 29 de enero, en cumplimiento con lo ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, la dependencia refirió la resolución del INE, en la que considera retirar el logotipo de los televisores, de sus empaques y de cualquier otro componente, “por lo que se hace necesario adecuar los equipos para cumplir con la instrucción del instituto”.

Esta resolución, abundó la SCT, no afecta el derecho de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de recibir un televisor digital con el que estarán preparados para el “apagón analógico” programado para efectuarse, de acuerdo con la Constitución, a más tardar el 31 de diciembre de 2015.