Nacional
la nota dura 

SCT pidió a familiares de las víctimas ‘negociar’ sin representantes legales: abogado

El abogado de los familiares de las víctimas fallecidas en el socavón del Paso Exprés, Darío Oscos, habló en La Nota Dura sobre el trato que han recibido por parte de las autoridades.
Redacción
24 agosto 2017 23:53 Última actualización 25 agosto 2017 1:15
j

s


Darío Oscos, abogado de Soledad Romero, madre y esposa de las víctimas fallecidas en el socavón del Paso Exprés, dijo en La Nota Dura que representantes de la Secretarái de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluido el secretario Gerardo Ruiz Esparza, intentaron llegar a un acuerdo económico con Romero sin la intervención de representantes legales.

“Ha habido un cúmulo de presión importantísima sobre la señora, podemos imaginar el estado de ánimo de la señora” dijo. “La representante (SCT) le dijo que lo mejor era negociar sin abogados”.

Oscos señaló que la señora Romero recibió una visita por parte de representantes de la SCT en su hogar, durante la cual le fueron ofrecidas tres mochilas, mientras recibía una llamada telefónica por parte del secretario, Gerardo Ruiz Esparza, quien le sugirió llegar a un acuerdo.

“Declinó (Romero) desde un principio y un representante de la SCT le dijo: ‘oiga, lo mejor es que ustedes acepten, deberían de negociar y pronto, estos procesos de reclamo tardan muchos años, pero mire, le pido que tome la llamada que aquí tengo del secretario, mi jefe’”… “Podemos imaginar la sorpresa de la señora al ver que estaba hablando con el secretario de Comunicaciones y Transportes”, comentó Oscos.

El abogado dijo que Romero se negó a llevar a cabo una negociación con las autoridades sin la supervisión y consejo de un representante legal.

“La viuda dijo que cualquier tema relacionado a este catastrófico accidente de nuestros familiares sea tratado directamente con abogados, por no estar en un aptitud psicológica ni anímica para sostener estos diálogos”, señaló.

Oscos agregó que los familiares de las víctimas buscan que los responsables sean investigados y obtener una compensación adecuada por los daños sufridos.

“Desean ser tratados con justicia”, dijo. “Que los responsables sean identificados y castigados por este homicidio culposo catastrófico lleno de irregularidades y lleno de negligencia”.

“Como parte de la indemnización integral y justa quieren ser resarcidos, compensados por el daño moral y material”, sentenció.