SCT no entregó documentos sobre paso Exprés de Cuernavaca a expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT no entregó documentos sobre paso Exprés de Cuernavaca a expertos

COMPARTIR

···
Nacional

SCT no entregó documentos sobre paso Exprés de Cuernavaca a expertos

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos anunció que el dictamen que entregarán el próximo 3 de agosto estará incompleto ya que no cuentan con el proyecto original de la vialidad.

Jesús Castillo / Corresponsal
28/07/2017

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha entregado el proyecto ejecutivo del Paso Exprés de Cuernavaca, por lo que el dictamen que entregarán el próximo 3 de agosto estará incompleto.

Así lo reconoció el dirigente de los ingenieros en Morelos, Alejandro Rosas López, quien dijo que tampoco cuentan con documentación sobre el nuevo proyecto del viaducto que anunció en días pasados la dependencia federal, sin embargo, “ lo ha pedido la sociedad y técnicamente vemos que cumple”.

El Colegio de Ingenieros se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para informarles que están trabajando en el dictamen que habrán de presentar el próximo 3 de agosto, pero advirtieron que la SCT no ha colaborado en su trabajo.

“Le hemos solicitado el proyecto ejecutivo, de ello constan los oficios de recibido. Lo único que hemos recibido a cambio es la promesa de que nos la harán llegar pero hasta el momento no lo han cumplido. De no entregarse, se hará el señalamiento correspondiente en el dictamen”, acotó Rosas López.

Durante la conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Ingenieros fue cuestionado sobre las versiones de que los profesionistas tratarán de proteger a la SCT porque hay funcionarios de la dependencia que tienen cargos dentro de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles.

“Nosotros como colegio tenemos nuestros estatutos y somos independientes de la Secretaría. El dictamen se va a hacer con todo el soporte de lo que sucedió”, dijo el ingeniero, contradiciéndose con su primer dicho de que el documento estaría incompleto porque la dependencia no les entregó el proyecto ejecutivo

Luego, Rosas López Avaló el trabajo de la SCT y la empresa Aldesa al mencionar que “de lo que hemos observado de los trabajos que han hecho es que se tiene estabilizado el cuerpo de donde están transitando ahorita los vehículos y el muro de alguna manera también está asegurado con esos cables que puso la Secretaría”.

,,