Nacional

STC Metro descarta aumento al boleto 

Jorge Gabiño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, propuso que las dependencias locales y federales apoyen con subsidios a este transporte. 
Felipe Rodea
03 noviembre 2015 16:45 Última actualización 05 noviembre 2015 13:0
metro

El actual precio no alcanza para darle mantenimiento al Metro dijoJorge Gabiño. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gabiño Ambriz, descartó un aumento en el precio de este medio de transporte, a pesar de que los cinco pesos que se pagan por viaje, no alcanzan ni para pagar el costo del mantenimiento.

En entre vista, indicó que “el boleto le cuesta más caro al Metro con los costos de operación, si a esto le agregamos la gratuidad que le estamos dando a 55 mil usuarios, no nos alcanza para dar mantenimiento preventivo y correctivo al sistema”.

Al firmar un acuerdo entre el STC y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF), afirmó que propuso que las dependencias locales y federales apoyaran con subsidios al Metro.

Puso como ejemplo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra dos mil millones de pesos anuales por el consumo de energía eléctrica. Por lo que sería pertinente, dijo, que bajara los costos de lo que paga el Metro tomando en cuenta el servicio de transporte que presta.

Recordó que también se da descuentos a estudiantes y en ese caso la Secretaría de Educación capitalina debería entregarle recursos al metro por alumnos que paga menos de su boleto.