Nacional

SCT admite errores en construcción de Paso Exprés de Cuernavaca

Estudios preliminares sobre el socavón en esta vialidad arrojaron que hay inconsistencias en su realización, por lo que la empresa y los involucrados podrían ser sancionados, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Everardo Martínez
28 julio 2017 14:20 Última actualización 28 julio 2017 16:58
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Socavón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) admitió que los estudios preliminares sobre el socavón en el Paso Express de Cuernavaca revelan errores en la construcción del proyecto.

Además, los funcionarios públicos, las empresas constructoras, proyectistas, gerentes del proyecto y supervisora de la construcción de la obra confrontarán severas responsabilidades si resultan culpables del socavón, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, en una reunión nacional con los directores generales de los 32 centros SCT.

El 12 de julio se abrió un boquete en el libramiento en dirección a la Ciudad de México, que provocó la muerte de dos personas que circulaban por esa vialidad.

“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que la SCT ha realizado del Paso Express, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa-Epccor. Lo mismo se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales, de confirmarse, confrontarán severas responsabilidades”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Además, Ruiz Esparza mencionó que el órgano interno de control que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó que se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Express, que será realizada por la consultora internacional KPMG y la Supervisora Aries, una empresa especializada en la materia.

“El objetivo de esta auditoría integral es determinar la posible existencia de fallas, errores y omisiones así como las condiciones técnicas y de calidad constructivas en la totalidad de la obra, sus conclusiones serán parte de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública”, explicó.

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