Nacional

SCJN fija proceso para ternas de candidatos a magistrados del TEPJF

La Suprema Corte elegirá a los aspirantes que integrarán las 5 ternas que serán enviadas al Senado; cubrirán una plaza en las salas regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca.
Notimex
11 noviembre 2015 8:57 Última actualización 11 noviembre 2015 9:34
TEPJF

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el procedimiento para integrar cinco ternas de candidatos a magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral federal.

Quienes sean seleccionados para dichas ternas serán propuestos a la Cámara de Senadores, con el fin de que ocupen los respectivos cargos del 8 de marzo de 2016 al 7 de marzo de 2025.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SCJN detalló los requisitos constitucionales y legales que deben cumplir los interesados a ocupar el cargo de magistrado en las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pleno evaluará y examinará las peculiaridades de los aspirantes y procederá a seleccionar hasta a 30 candidatos, cuyos nombres serán enlistados y publicados tanto en el Diario Oficial como en medios electrónicos oficiales de consulta pública.

A los seleccionados se les convocará a sesión pública para evaluar sus conocimientos en relación con las funciones de un magistrado de Sala Regional de dicho tribunal.

Las vacantes son para la Primera Circunscripción con residencia en Guadalajara, Jalisco; la Segunda Circunscripción en Monterrey, Nuevo León; la Tercera Circunscripción, en Xalapa, Veracruz; la Cuarta Circunscripción en el Distrito Federal, así como la Quinta Circunscripción con sede en Toluca, Estado de México.