Nacional

SCJN debe atraer caso de Gordillo sobre prisión domiciliaria: abogado

Marco Antonio del Toro explicó que la SCJN debe de atraer y resolver el amparo y determinar cuál es el criterio que debe prevalecer en el caso de los adultos mayores para que no estén en prisión preventiva, pero si domiciliaria.
Redacción
16 noviembre 2016 9:49 Última actualización 16 noviembre 2016 11:26
Elba Esther Gordillo, (Cuartoscuro)

Elba Esther Gordillo, (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe atraer el amparo de Elba Esther Gordillo Morales para que pueda acceder a la prisión domiciliaria. 

"Contra ese amparo que se le concedió a la maestra, la PGR promovió el recurso de revisión; lo que se va a determinar hoy, es si ese recurso de revisión es del conocimiento de la Suprema Corte o si se le regresa al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal", explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Agregó, que a pesar de que el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal le concedió el amparo, su defendida no ha podido acceder a ese beneficio.

Por último dijo que la SCJN, de atraer y resolver el caso, determinará cuál es criterio que debe prevalecer en casos de los adultos mayores y que no enfrenten una prisión preventiva, pero si domiciliaria.