Nacional

Saquean bodega con despensas a favor del PRI en Halachó, Yucatán

Las despensas llegaron a una bodega que se encuentra en las instalaciones del organismo de taxistas de la zona; al detectar el movimiento, los habitantes de Halachó llegaron para evitar su reparto entre los beneficiarios del PRI.  
Yoisi Moguel/Corresponsal
02 junio 2015 20:43 Última actualización 02 junio 2015 20:44
Despensas Yucatán

Las despensas fueron encontradas en una bodega en las instalaciones del organismo que agrupa a taxistas. (Especial)

HALACHÓ. Habitantes del municipio de Halachó, al descubrir en las instalaciones del sitio de taxis del Frente Único de Trabajadores del Volante una bodega con despensas que resguardaba el PRI para repartirlas el 7 de junio, se apoderaron de los básicos.

Así los pobladores de este municipio que se ubica a 70 kilómetros de la capital yucateca decidieron tomar las instalaciones del sitio de taxis y llevarse las despensas.

En la madrugada, un grupo de vecinos detectó la llegada de los camiones pertenecientes a esta organización de trabajadores del volante, con las despensas que fueron descargadas el predio de los taxistas y dieron aviso a otros para que corriera la voz en todo el pueblo y evitar su reparto entre los beneficiarios del PRI.

1
  

  

Despensas Yucatán

Con el aviso más de 600 personas abarrotaron el lugar exigiendo al responsable las repartición inmediata de las bolsas con comestibles, pero ante la negativa determinaron entrar por la fuerza y sacar las despensas del PRI para repartirlas entre la gente que ya se encontraban en el lugar.

En un intento por impedir la acción elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, pero al percatarse de que la mayoría de los habitantes del pueblo ya estaban ahí muy alterados, optaron por no intervenir y solamente se quedaron a observar el saqueo.

Ante el escándalo ocurrido personal del sitio de taxis se deslindó del resguardo de las despensas, argumentando que no sabían porque estaban ahí ni para quienes eran.

De acuerdo con Carlos Chan, las bolsas contenían arroz, frijol, azúcar harina de nixtamal y para hot cakes, pastas, salsas y un paquete de papel higiénico.