Santiago Nieto pide al Senado rechazar su remoción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santiago Nieto pide al Senado rechazar su remoción

COMPARTIR

···
Nacional

Santiago Nieto pide al Senado rechazar su remoción

El exfiscal para la Atención de Delitos Electorales envió una carta al Senado en la que pide a los legisladores evalúen si pueden objetar su destitución que, alegó, presentó diversos problemas jurídicos.

Redacción
23/10/2017

Santiago Nieto, recién destituido fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, envió una carta al Senado en la que anunció su intención de comparecer ante esa cámara, y llamó a los legisladores a pronunciarse y votar para objetar su remoción.

,

De la manera más respetuosa le solicito a esa Honorable Cámara de Senadores, accione su facultad constitucional y se pronuncie respecto de la remoción de la que fui objeto.

,

En la carta, el extitular de la FEPADE también mencionó que su destitución presentó "diversos problemas jurídicos", entre los que destaca el hecho de que quien firmó el oficio de su remoción es un encargado de despacho de la PGR.

"En tales condiciones, debe analizarse si el funcionario que ocupa provisionalmente esa posición tiene atribuciones suficientes para remover a un funcionario cuya designación recayó en ese H. Senado de la República", menciona la carta.

Otros de los motivos que aduce el ahora exfuncionario son que no se les informó por qué se le pretende separar del cargo, así como tampoco se explicaron las razones que establecen que su conducta violó algún ordenamiento.

Aquí puedes leer la carta completa.

,,,