Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX

El grupo financiero negó "categoricamente" que sus sistemas hayan sido objeto de algún ataque cibernético, luego de que la dependencia reportara el hackeo por un faltante de recursos.

Jeanette Leyva
16/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Financiero Santander negó “categóricamente” que sus sistemas hayan sido objeto de “hackeo” o “ataque cibernético” alguno, o que fueran vulnerados en su seguridad, esto en respuesta a la información generada por el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el grupo financiero, respecto a la información que se ha hecho pública sobre el robo a la nómina de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, explicó que Santander fue notificado por la Secretaría de Cultura el pasado 14 de noviembre de 2017 sobre un faltante en los recursos de la cuenta correspondiente a la dispersión de la nómina.

Desde ese momento, el banco inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del faltante.

“Como parte de sus sistemas de control, el banco dispone de forma detallada de todos y cada uno de los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas (el soporte documental de cada movimiento), en los que se ubica que los movimientos se realizaron con el usuario autorizado en la dependencia, reiterando que no hubo vulneración alguna de los sistemas del banco.

Por ello, dijo “niega categóricamente que sus sistemas hayan sido objeto de “hackeo” o “ataque cibernético” alguno, o que fueran vulnerados en su seguridad”.

Sin embargo, aseguró que Santander colabora con las autoridades capitalinas y con las de procuración de justicia, aportando toda la información detallada de cada uno de los movimientos de la cuenta, para la debida aclaración de este lamentable evento y la sanción a los responsables.

,