Sandra Vaca sufrió violencia de género, denuncia PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sandra Vaca sufrió violencia de género, denuncia PRI

COMPARTIR

···

Sandra Vaca sufrió violencia de género, denuncia PRI

Tonatiuh González dijo que la diputada fue más atacada que al senador panista Ismael García Cabeza de Vaca.

Anabel Clemente
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 15:53

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tonatiuh González, señaló que la diputada Sandra Vaca fue víctima de violencia de género al ser señalada por presuntos vínculos de prostitución.

Entrevistado durante la sesión solemne de la toma de protesta de los alcaldes de la ciudad, el diputado priista dijo que las acusaciones se basan en sospechas ya que la legisladora nunca estuvo como indiciada o con alguna averiguación previa.

“Chistoso, tanto hablan las mujeres sobre la agresión al género femenino y se le van con todo. Chistosa la sociedad y algunos líderes de opinión que por un lado hablan del respeto al género pero por otro se expresan de mala manera”, comentó.

Además, lamentó que a Sandra Vaca fue más atacada que al senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien miraba imágenes de una mujer y hacía comentarios misóginos en horas de trabajo.

“Es más la satanización mediática que otra cosa, por lo menos el PRI en algo tuvo coherencia, se cambió (de Comisión) como yo quisiera ver en el caso de Cultura que tanto se ha dicho y por qué no lo hace Morena o el diputado del PAN que ahora resulta que pide disculpas y ya se acabó el caso”, reclamó.

Ante las críticas sobre la designación de Sandra Vaca como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso capitalino, el grupo parlamentario del PRI decidió cambiar a la legisladora de comisión, ahora es presidenta del Comité Editorial.

El PRI reconoció que a pesar de que se incrementó la participación de las mujeres en los pasados comicios, padecieron altos niveles de violencia política.

Por ello, el partido aseveró que los priistas tienen la responsabilidad de combatir la violencia política por razones de género.

En la sede nacional del partido, la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el Taller para la implementación del protocolo del PRI para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Hilda Flores Escalera, resaltó que en los pasados procesos electorales federales y locales destacó la participación de las mujeres.

Sin embargo, lamentó que ante la violencia política que se registró durante el desarrollo de los comicios, las mujeres hayan sido las principales afectadas.

Al respecto, la también senadora Claudia Ruiz Massieu puntualizó que los priistas deben mantenerse la firmes en contra de la violencia política que afecte la participación de las mujeres.

"No olvidemos que nuestro partido ha defendido a las mujeres de la violencia política. Nuestro objetivo es erradicarla totalmente y aplicar eficazmente el protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres", aseveró.

En el taller también participaron Héctor Gutiérrez de la Garza, Paul Opsital, Alejandro Muñoz, Lorena Cruz Sánchez y Fernando Elías Calles.

Con información de Magali Juárez