Nacional

Sandra se debilita; pasa a huracán categoría 2

El Servicio Metereológico Nacional reportó que el huracán Sandra sigue debilitándose y actualmente es categoría 2, pero sigue la lluvia fuerte en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango.
Notimex
27 noviembre 2015 1:57 Última actualización 27 noviembre 2015 1:57
Huracán Sandra. (Tomada de Twitter @conagua_clima)

El meteoro se encontraba a 490 kilómetros al sur de cabo San Lucas, Baja California Sur. (Tomada de Twitter @conagua_clima)

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Sandra continúa debilitándose y actualmente es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; reforzando el potencial de lluvias muy fuertes en el sur de Baja California Sur; norte de Nayarit; centro y sur de Colima y Sinaloa; y fuertes en Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a las 00:15 horas el meteoro se encontraba a 490 kilómetros al sur de cabo San Lucas, Baja California Sur y a 730 kilómetros al sur suroeste de Culiacán, Sinaloa.

Sandra se dirige hacia el norte a 20 kilómetros por hora; acompañado de vientos máximos sostenidos de 174 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

Además generará oleaje de 1.5 a dos metros de altura en las costas de Nayarit, Islas Marías y Marietas, Jalisco, Colima y Sonora; de dos a 2.5 metros en Sinaloa; de dos a tres metros en el sur de Baja California Sur; de uno a dos metros en Michoacán y Guerrero, y de cuatro a metros en las inmediaciones del sistema.

Habrá presencia de vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco, el sur de Baja California Sur, Nayarit y las Islas Marías y Marietas, así como vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo y sus inmediaciones.

Debido a estas condiciones se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos, en la zona costera occidental, hasta Los Barriles, en la parte costera oriental, ambas localidades ubicadas en Baja California Sur.

El Meteorológico recomendó a la navegación marítima menor, localizada en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Colima, a no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, así como atender las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Ante la proximidad del ciclón Sandra, se exhorta a la población ubicada en los estados mencionados a permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales.

Así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado