Nacional

Sandra se debilita; pasa a huracán categoría 2

El Servicio Metereológico Nacional reportó que el huracán Sandra sigue debilitándose y actualmente es categoría 2, pero sigue la lluvia fuerte en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango.
Notimex
27 noviembre 2015 1:57 Última actualización 27 noviembre 2015 1:57
Huracán Sandra. (Tomada de Twitter @conagua_clima)

El meteoro se encontraba a 490 kilómetros al sur de cabo San Lucas, Baja California Sur. (Tomada de Twitter @conagua_clima)

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Sandra continúa debilitándose y actualmente es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; reforzando el potencial de lluvias muy fuertes en el sur de Baja California Sur; norte de Nayarit; centro y sur de Colima y Sinaloa; y fuertes en Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a las 00:15 horas el meteoro se encontraba a 490 kilómetros al sur de cabo San Lucas, Baja California Sur y a 730 kilómetros al sur suroeste de Culiacán, Sinaloa.

Sandra se dirige hacia el norte a 20 kilómetros por hora; acompañado de vientos máximos sostenidos de 174 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

Además generará oleaje de 1.5 a dos metros de altura en las costas de Nayarit, Islas Marías y Marietas, Jalisco, Colima y Sonora; de dos a 2.5 metros en Sinaloa; de dos a tres metros en el sur de Baja California Sur; de uno a dos metros en Michoacán y Guerrero, y de cuatro a metros en las inmediaciones del sistema.

Habrá presencia de vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco, el sur de Baja California Sur, Nayarit y las Islas Marías y Marietas, así como vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo y sus inmediaciones.

Debido a estas condiciones se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos, en la zona costera occidental, hasta Los Barriles, en la parte costera oriental, ambas localidades ubicadas en Baja California Sur.

El Meteorológico recomendó a la navegación marítima menor, localizada en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Colima, a no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, así como atender las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Ante la proximidad del ciclón Sandra, se exhorta a la población ubicada en los estados mencionados a permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales.

Así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Todas las notas NACIONAL
Gabriela Cuevas deja el PAN y se suma a AMLO
Detienen a exsecretario de Gobierno de Roberto Borge
Atacaremos a cárteles en sus armas y dinero: Meade
Diputado de día, chofer de Uber por la noche
Despliegan operativo por partido Pumas-América
Frío continuará este domingo en la CDMX
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Sign up for free