Nacional

Sandra se convierte en huracán categoría 1; se ubica al sur de Manzanillo

Con vientos de 120 kilómetros por hora, esta noche Sandra se convirtió en huracán categoría 1 y se ubica a 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, detalló el Servicio Metereológico Nacional.
Notimex
24 noviembre 2015 22:29 Última actualización 24 noviembre 2015 22:41
Huracán Sandra. (Tomada de Twitter @conagua_clima)

El Servicio Metereológico Nacional recomendó a la población estar atenta a la información oficial. (Tomada de Twitter @conagua_clima)

CIUDAD DE MÉXICO.- El fenómeno Sandra incrementó su fuerza y a las 21:00 horas de este martes se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, la dependencia federal detalló que el ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se localiza a 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 230 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora; la circulación de sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante su avance, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante eventuales deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta @conagua_clima en la red social Twitter y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx