Nacional

'Sandra' acelera su debilitamiento;
ya es categoría 1

Sandra se desplaza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora y provocará lluvias intensas a torrenciales, principalmente en el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit, así como Jalisco. 
Notimex
27 noviembre 2015 16:39 Última actualización 27 noviembre 2015 18:42
Etiquetas
Huracán Sandra

Sandra está ubicada a 365 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit. (@conagua_clima)

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Sandra se degradó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 365 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas y Nayarit, y a 410 al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso meteorológico más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua pronosticó que Sandra, que se desplaza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora, podría provocar lluvias intensas a puntuales torrenciales, principalmente en el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit; además de intensas, de 75 a 150 milímetros, en el occidente de Jalisco.

Las precipitaciones serán muy fuertes, desde 50 hasta 75 milímetros, en el sur de Baja California Sur, el sur de Sonora y Colima; fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De acuerdo con el SMN, habrá lluvias de menor intensidad, de 0.1 a 25 milímetros, en Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán.