Nacional

Sanciones al PVEM violan la liberta de expresión: Sesma

El coordinador de los diputados del PVEM aclaró que estarán pendientes de la resolución y en espera de que se reconozca que quienes enviaron tuits a favor de un partido político, "lo hicieron de manera libre y sin ningún tipo de remuneración económica”.
Víctor Chávez
22 septiembre 2016 13:44 Última actualización 22 septiembre 2016 13:45
Jesús Sesma

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, reclamó que cualquier sanción que se pretenda aplicar a su partido, sólo porque un grupo de personas envió mensajes por Twitter en favor de éste instituto político, en periodo de veda electoral en 2015, "está violentando la libertad de expresión".

"Con esa sanción se acota la libertad de quienes subieron un twitter en favor de un partido político”, indicó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció este miércoles que la difusión de esos mensajes de propaganda en Twitter, en favor del PVEM, durante el periodo de veda electoral, para los comicios federales de 2015, “debe ser sancionado con un monto superior a los 3.2 millones de pesos”.

Los mensajes fueron difundidos por personajes famosos como el cantante Alex Syntek, el entrenador de futbol Miguel Herrera, el futbolista Oribe Peralta Morones y la actriz y conductora de televisión Andrea Legarreta.

Sesma Suárez aclaró que estarán pendientes de la resolución final de las autoridades electorales en la materia, y “en espera de que se reconozca que las personas que enviaron los tuits en favor de un partido político, lo hicieron de manera libre y sin ningún tipo de remuneración económica a cambio”.

Insistió que, de lo contrario, “se estaría violentando la libertad de expresión de quienes manifestaron su preferencia electoral a través de tuits, sin que ese hecho derive en una sanción al PVEM".