Nacional

Sanciones a quien haga mal uso de programas sociales: Meade

Ante las elecciones extraordinarias en Colima, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, aseguró que se busca que los recursos para programas sociales no sean desviados a otros fines, por lo que se fincarán responsabilidades en la SFP y en la PGR a quien haga mal uso de ellos.
Redacción
10 diciembre 2015 17:34 Última actualización 10 diciembre 2015 17:34
A México le preocupa cualquier expresión en cualquier lugar del mundo que introduzca un elemento de racismo, expresó José Antonio Meade. (Alejandro Melández)

Meade señaló que se busca un manejo cuidadoso de los recursos de desarrollo social para que en ningún caso se presten ni a manipulación ni a desvíos.(Alejandro Melández)

Ante la proximidad de las elecciones extraordinarias en el estado de Colima, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que si los Comités Ciudadanos que supervisan la aplicación legal de los programas sociales de la Sedesol detectan irregularidades, se fincarán responsabilidades ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Para nosotros es muy importante mandar la señal de que queremos cuidar el proceso electoral, pero queremos que de manera permanente haya un manejo cuidadoso de los recursos de desarrollo social para que en ningún caso se presten ni a manipulación ni a desvíos”, aseguró.

El secretario explicó que la Sedesol firmará un convenio con la Secretaría de la Función Pública y la PGR, antes de que termine el año, para que cualquier denuncia pueda ser investigada por ambas instancias.


Entrevistado al término de la entrega de premios del Concurso Nacional de los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015, el titular de la Sedesol se refirió a la integración del comité que habrá de vigilar el debido manejo de los programas sociales en Colima donde habrá elecciones extraordinarias el próximo mes de enero.

Al respecto, dijo que este comité estará pendiente de que la conducta de los funcionarios públicos vinculados a los programas sociales en este proceso electoral no se traduzca en espacios de presión o de coacción en el ejercicio del voto.

El secretario añadió que durante el primer trimestre de 2016 se instalarán nuevos comités preventivos en los estados donde se desarrollarán procesos electorales, con el propósito de que se dé seguimiento puntual a la correcta aplicación de los programas sociales.

Precisó que en los casos de los programas de Adultos Mayores y Prospera no habrán de suspenderse las entregas conforme al padrón y de acuerdo al calendario. Sin embargo aclaró, “habremos de involucrar a la ciudadanía desde el armado del padrón hasta la entrega, para que a través de estos comités de supervisión ciudadana se asegure el uso escrupuloso de los recursos y se evite cualquier manipulación o uso con intención electoral”.

El secretario de Desarrollo Social entregó los premios a los ganadores del Concurso Nacional de los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015, en el Castillo de Chapultepec, donde estuvo acompañado por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, así como por María del Carmen Fernández Palazuelos, coordinadora de Arte Banamex.

En esa segunda edición se contó con la participación y registro de 146 piezas provenientes de 15 entidades de la República mexicana, con una bolsa total de premios de 800 mil pesos y en la que participaron 3 mil 500 artesanos.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob