Nacional

Sanciones a quien haga mal uso de programas sociales: Meade

Ante las elecciones extraordinarias en Colima, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, aseguró que se busca que los recursos para programas sociales no sean desviados a otros fines, por lo que se fincarán responsabilidades en la SFP y en la PGR a quien haga mal uso de ellos.
Redacción
10 diciembre 2015 17:34 Última actualización 10 diciembre 2015 17:34
A México le preocupa cualquier expresión en cualquier lugar del mundo que introduzca un elemento de racismo, expresó José Antonio Meade. (Alejandro Melández)

Meade señaló que se busca un manejo cuidadoso de los recursos de desarrollo social para que en ningún caso se presten ni a manipulación ni a desvíos.(Alejandro Melández)

Ante la proximidad de las elecciones extraordinarias en el estado de Colima, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que si los Comités Ciudadanos que supervisan la aplicación legal de los programas sociales de la Sedesol detectan irregularidades, se fincarán responsabilidades ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Para nosotros es muy importante mandar la señal de que queremos cuidar el proceso electoral, pero queremos que de manera permanente haya un manejo cuidadoso de los recursos de desarrollo social para que en ningún caso se presten ni a manipulación ni a desvíos”, aseguró.

El secretario explicó que la Sedesol firmará un convenio con la Secretaría de la Función Pública y la PGR, antes de que termine el año, para que cualquier denuncia pueda ser investigada por ambas instancias.


Entrevistado al término de la entrega de premios del Concurso Nacional de los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015, el titular de la Sedesol se refirió a la integración del comité que habrá de vigilar el debido manejo de los programas sociales en Colima donde habrá elecciones extraordinarias el próximo mes de enero.

Al respecto, dijo que este comité estará pendiente de que la conducta de los funcionarios públicos vinculados a los programas sociales en este proceso electoral no se traduzca en espacios de presión o de coacción en el ejercicio del voto.

El secretario añadió que durante el primer trimestre de 2016 se instalarán nuevos comités preventivos en los estados donde se desarrollarán procesos electorales, con el propósito de que se dé seguimiento puntual a la correcta aplicación de los programas sociales.

Precisó que en los casos de los programas de Adultos Mayores y Prospera no habrán de suspenderse las entregas conforme al padrón y de acuerdo al calendario. Sin embargo aclaró, “habremos de involucrar a la ciudadanía desde el armado del padrón hasta la entrega, para que a través de estos comités de supervisión ciudadana se asegure el uso escrupuloso de los recursos y se evite cualquier manipulación o uso con intención electoral”.

El secretario de Desarrollo Social entregó los premios a los ganadores del Concurso Nacional de los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015, en el Castillo de Chapultepec, donde estuvo acompañado por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, así como por María del Carmen Fernández Palazuelos, coordinadora de Arte Banamex.

En esa segunda edición se contó con la participación y registro de 146 piezas provenientes de 15 entidades de la República mexicana, con una bolsa total de premios de 800 mil pesos y en la que participaron 3 mil 500 artesanos.

Todas las notas NACIONAL
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la del 1985: Peña Nieto
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
AMLO divide a PAN y PRD en el FCM
Renuncia el titular de Movilidad en CDMX
Presunto homicida de Mara tenía antecedentes penales: fiscal
Panamá acepta la extradición de Roberto Borge
Borge presenta recurso para evitar su extradición