Nacional

Sanciones a quien haga mal uso de programas sociales: Meade

Ante las elecciones extraordinarias en Colima, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, aseguró que se busca que los recursos para programas sociales no sean desviados a otros fines, por lo que se fincarán responsabilidades en la SFP y en la PGR a quien haga mal uso de ellos.
Redacción
10 diciembre 2015 17:34 Última actualización 10 diciembre 2015 17:34
A México le preocupa cualquier expresión en cualquier lugar del mundo que introduzca un elemento de racismo, expresó José Antonio Meade. (Alejandro Melández)

Meade señaló que se busca un manejo cuidadoso de los recursos de desarrollo social para que en ningún caso se presten ni a manipulación ni a desvíos.(Alejandro Melández)

Ante la proximidad de las elecciones extraordinarias en el estado de Colima, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que si los Comités Ciudadanos que supervisan la aplicación legal de los programas sociales de la Sedesol detectan irregularidades, se fincarán responsabilidades ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Para nosotros es muy importante mandar la señal de que queremos cuidar el proceso electoral, pero queremos que de manera permanente haya un manejo cuidadoso de los recursos de desarrollo social para que en ningún caso se presten ni a manipulación ni a desvíos”, aseguró.

El secretario explicó que la Sedesol firmará un convenio con la Secretaría de la Función Pública y la PGR, antes de que termine el año, para que cualquier denuncia pueda ser investigada por ambas instancias.


Entrevistado al término de la entrega de premios del Concurso Nacional de los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015, el titular de la Sedesol se refirió a la integración del comité que habrá de vigilar el debido manejo de los programas sociales en Colima donde habrá elecciones extraordinarias el próximo mes de enero.

Al respecto, dijo que este comité estará pendiente de que la conducta de los funcionarios públicos vinculados a los programas sociales en este proceso electoral no se traduzca en espacios de presión o de coacción en el ejercicio del voto.

El secretario añadió que durante el primer trimestre de 2016 se instalarán nuevos comités preventivos en los estados donde se desarrollarán procesos electorales, con el propósito de que se dé seguimiento puntual a la correcta aplicación de los programas sociales.

Precisó que en los casos de los programas de Adultos Mayores y Prospera no habrán de suspenderse las entregas conforme al padrón y de acuerdo al calendario. Sin embargo aclaró, “habremos de involucrar a la ciudadanía desde el armado del padrón hasta la entrega, para que a través de estos comités de supervisión ciudadana se asegure el uso escrupuloso de los recursos y se evite cualquier manipulación o uso con intención electoral”.

El secretario de Desarrollo Social entregó los premios a los ganadores del Concurso Nacional de los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015, en el Castillo de Chapultepec, donde estuvo acompañado por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, así como por María del Carmen Fernández Palazuelos, coordinadora de Arte Banamex.

En esa segunda edición se contó con la participación y registro de 146 piezas provenientes de 15 entidades de la República mexicana, con una bolsa total de premios de 800 mil pesos y en la que participaron 3 mil 500 artesanos.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho