CDMX cazará a 'coyotes' afuera de los verificentros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX cazará a 'coyotes' afuera de los verificentros

COMPARTIR

···

CDMX cazará a 'coyotes' afuera de los verificentros

El gobierno capitalino utilizará a usuarios simulados para atrapar a las personas que ofrezcan pasar la verificación de forma irregular.

Felipe Rodea
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 19:09
Verificentro
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que afuera de los verificentros habrá “usuarios simulados” que estarán pendientes de la actuación de cualquier “coyote” para impedir que ofrezcan a los automovilistas sus servicios para pasar la verificación de forma irregular.

Recordó que, de cualquier manera, con el nuevo esquema de verificación vehicular no hay posibilidad alguna de que pase algún vehículo su revisión anticontaminate de manera irregular.

Además, adelantó que habrá sanciones a los Centros de Verificación Vehicular que no iniciaron actividades desde el pasado lunes 2 de julio.

Expuso que, a tres días de que iniciara el nuevo esquema de verificación en la capital del país, ya operan de forma eficiente 43 de los 57 centros de servicio que se habían anunciado que iniciarían el pasado 2 de julio.

“Las primeras sanciones son para aquellos que no pudieron iniciar en tiempo. Ya están en proceso de determinación las sanciones, porque además estas sanciones se van actualizando por cada día, yo diría por cada hora de atraso. Es decir, las sanciones siguen corriendo hasta que funcionen plenamente hasta llegar a alguna determinación que debemos tomar, espero que no”, señaló.

Finalmente, reconoció que las fallas en algunos verificentros se debieron a problemas de comunicación entre los equipos con el sistema central de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), pero paulatinamente se está corrigiendo el problema.