Nacional

“Sana distancia” con la presidencia ha quedado atrás: Beltrones

En el marco de la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, el futuro líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la 'sana distancia' que mantuvieron con el presidente, la cual les hizo perder el mandato por 12 años, ha quedado atrás.
Jafet Tirado
08 agosto 2015 14:28 Última actualización 08 agosto 2015 14:45
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

Mantener una “sana distancia” entre los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y el presidente de la Republica, provocó que el tricolor perdiera el mandato de la nación por 12 años. Así lo señaló el próximo líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Habrá consultas cotidianas con el Presidente, que nadie se extrañe, que a nadie le llame la atención, ahí estaremos. Aquellos tiempos en los cuales se hablaba de la “sana distancia” han quedado atrás, porque esa “sana distancia” nos hizo perder la presidencia de la República. Entonces no fue tan sana”, señaló.

El Sonorense reiteró su encomienda de implementar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de la diputada Carolina Monroy, y aseguró que estas lograrán que la situación económica del país mejore, una vez que ocurra los mismo con el resto del mundo, ya que es un problema de escala global.

“Hay quienes se confunden y en las circunstancias que tiene el mundo de carácter financiero o económico, y ven que el crecimiento no ha sido de las dimensiones que lo habíamos planeado con estas normas, pero estoy más que convencido de que en el momento de que el mundo empiece a salir de esta circunstancia, habremos con las Reformas del presidente Enrique Peña Nieto, retomado la ruta más sólida de crecimiento que se haya conocido en los últimos años. Nadie se había atrevido a hacer una reforma educativa de tanto fondo y no se nos debe de olvidar. Nadie se había atrevido a hacer una tan profunda de carácter económico o de comunicaciones. Nadie”.

Agregó que en cuanto tome posesión como el presidente del tricolor, se empezará a revisar las estrategias de los estados que están próximos a elecciones y otras con la intención de mejorar las condiciones del México, ya que el PRI es un partido político que “cada año, en cada momento, se actualiza. Es un PRI del siglo XXI, no del siglo XX”.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho