Nacional

“Sana distancia” con la presidencia ha quedado atrás: Beltrones

En el marco de la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, el futuro líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la 'sana distancia' que mantuvieron con el presidente, la cual les hizo perder el mandato por 12 años, ha quedado atrás.
Jafet Tirado
08 agosto 2015 14:28 Última actualización 08 agosto 2015 14:45
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

Mantener una “sana distancia” entre los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y el presidente de la Republica, provocó que el tricolor perdiera el mandato de la nación por 12 años. Así lo señaló el próximo líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Habrá consultas cotidianas con el Presidente, que nadie se extrañe, que a nadie le llame la atención, ahí estaremos. Aquellos tiempos en los cuales se hablaba de la “sana distancia” han quedado atrás, porque esa “sana distancia” nos hizo perder la presidencia de la República. Entonces no fue tan sana”, señaló.

El Sonorense reiteró su encomienda de implementar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de la diputada Carolina Monroy, y aseguró que estas lograrán que la situación económica del país mejore, una vez que ocurra los mismo con el resto del mundo, ya que es un problema de escala global.

“Hay quienes se confunden y en las circunstancias que tiene el mundo de carácter financiero o económico, y ven que el crecimiento no ha sido de las dimensiones que lo habíamos planeado con estas normas, pero estoy más que convencido de que en el momento de que el mundo empiece a salir de esta circunstancia, habremos con las Reformas del presidente Enrique Peña Nieto, retomado la ruta más sólida de crecimiento que se haya conocido en los últimos años. Nadie se había atrevido a hacer una reforma educativa de tanto fondo y no se nos debe de olvidar. Nadie se había atrevido a hacer una tan profunda de carácter económico o de comunicaciones. Nadie”.

Agregó que en cuanto tome posesión como el presidente del tricolor, se empezará a revisar las estrategias de los estados que están próximos a elecciones y otras con la intención de mejorar las condiciones del México, ya que el PRI es un partido político que “cada año, en cada momento, se actualiza. Es un PRI del siglo XXI, no del siglo XX”.

Todas las notas NACIONAL
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta