Nacional

“Sana distancia” con la presidencia ha quedado atrás: Beltrones

En el marco de la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, el futuro líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la 'sana distancia' que mantuvieron con el presidente, la cual les hizo perder el mandato por 12 años, ha quedado atrás.
Jafet Tirado
08 agosto 2015 14:28 Última actualización 08 agosto 2015 14:45
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

Mantener una “sana distancia” entre los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y el presidente de la Republica, provocó que el tricolor perdiera el mandato de la nación por 12 años. Así lo señaló el próximo líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Habrá consultas cotidianas con el Presidente, que nadie se extrañe, que a nadie le llame la atención, ahí estaremos. Aquellos tiempos en los cuales se hablaba de la “sana distancia” han quedado atrás, porque esa “sana distancia” nos hizo perder la presidencia de la República. Entonces no fue tan sana”, señaló.

El Sonorense reiteró su encomienda de implementar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de la diputada Carolina Monroy, y aseguró que estas lograrán que la situación económica del país mejore, una vez que ocurra los mismo con el resto del mundo, ya que es un problema de escala global.

“Hay quienes se confunden y en las circunstancias que tiene el mundo de carácter financiero o económico, y ven que el crecimiento no ha sido de las dimensiones que lo habíamos planeado con estas normas, pero estoy más que convencido de que en el momento de que el mundo empiece a salir de esta circunstancia, habremos con las Reformas del presidente Enrique Peña Nieto, retomado la ruta más sólida de crecimiento que se haya conocido en los últimos años. Nadie se había atrevido a hacer una reforma educativa de tanto fondo y no se nos debe de olvidar. Nadie se había atrevido a hacer una tan profunda de carácter económico o de comunicaciones. Nadie”.

Agregó que en cuanto tome posesión como el presidente del tricolor, se empezará a revisar las estrategias de los estados que están próximos a elecciones y otras con la intención de mejorar las condiciones del México, ya que el PRI es un partido político que “cada año, en cada momento, se actualiza. Es un PRI del siglo XXI, no del siglo XX”.

Todas las notas NACIONAL
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional