Nacional

“Sana distancia” con la presidencia ha quedado atrás: Beltrones

En el marco de la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, el futuro líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la 'sana distancia' que mantuvieron con el presidente, la cual les hizo perder el mandato por 12 años, ha quedado atrás.
Jafet Tirado
08 agosto 2015 14:28 Última actualización 08 agosto 2015 14:45
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

Mantener una “sana distancia” entre los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y el presidente de la Republica, provocó que el tricolor perdiera el mandato de la nación por 12 años. Así lo señaló el próximo líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Habrá consultas cotidianas con el Presidente, que nadie se extrañe, que a nadie le llame la atención, ahí estaremos. Aquellos tiempos en los cuales se hablaba de la “sana distancia” han quedado atrás, porque esa “sana distancia” nos hizo perder la presidencia de la República. Entonces no fue tan sana”, señaló.

El Sonorense reiteró su encomienda de implementar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de la diputada Carolina Monroy, y aseguró que estas lograrán que la situación económica del país mejore, una vez que ocurra los mismo con el resto del mundo, ya que es un problema de escala global.

“Hay quienes se confunden y en las circunstancias que tiene el mundo de carácter financiero o económico, y ven que el crecimiento no ha sido de las dimensiones que lo habíamos planeado con estas normas, pero estoy más que convencido de que en el momento de que el mundo empiece a salir de esta circunstancia, habremos con las Reformas del presidente Enrique Peña Nieto, retomado la ruta más sólida de crecimiento que se haya conocido en los últimos años. Nadie se había atrevido a hacer una reforma educativa de tanto fondo y no se nos debe de olvidar. Nadie se había atrevido a hacer una tan profunda de carácter económico o de comunicaciones. Nadie”.

Agregó que en cuanto tome posesión como el presidente del tricolor, se empezará a revisar las estrategias de los estados que están próximos a elecciones y otras con la intención de mejorar las condiciones del México, ya que el PRI es un partido político que “cada año, en cada momento, se actualiza. Es un PRI del siglo XXI, no del siglo XX”.

Todas las notas NACIONAL
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!