Nacional

“Sana distancia” con la presidencia ha quedado atrás: Beltrones

En el marco de la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, el futuro líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la 'sana distancia' que mantuvieron con el presidente, la cual les hizo perder el mandato por 12 años, ha quedado atrás.
Jafet Tirado
08 agosto 2015 14:28 Última actualización 08 agosto 2015 14:45
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

Mantener una “sana distancia” entre los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y el presidente de la Republica, provocó que el tricolor perdiera el mandato de la nación por 12 años. Así lo señaló el próximo líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Habrá consultas cotidianas con el Presidente, que nadie se extrañe, que a nadie le llame la atención, ahí estaremos. Aquellos tiempos en los cuales se hablaba de la “sana distancia” han quedado atrás, porque esa “sana distancia” nos hizo perder la presidencia de la República. Entonces no fue tan sana”, señaló.

El Sonorense reiteró su encomienda de implementar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de la diputada Carolina Monroy, y aseguró que estas lograrán que la situación económica del país mejore, una vez que ocurra los mismo con el resto del mundo, ya que es un problema de escala global.

“Hay quienes se confunden y en las circunstancias que tiene el mundo de carácter financiero o económico, y ven que el crecimiento no ha sido de las dimensiones que lo habíamos planeado con estas normas, pero estoy más que convencido de que en el momento de que el mundo empiece a salir de esta circunstancia, habremos con las Reformas del presidente Enrique Peña Nieto, retomado la ruta más sólida de crecimiento que se haya conocido en los últimos años. Nadie se había atrevido a hacer una reforma educativa de tanto fondo y no se nos debe de olvidar. Nadie se había atrevido a hacer una tan profunda de carácter económico o de comunicaciones. Nadie”.

Agregó que en cuanto tome posesión como el presidente del tricolor, se empezará a revisar las estrategias de los estados que están próximos a elecciones y otras con la intención de mejorar las condiciones del México, ya que el PRI es un partido político que “cada año, en cada momento, se actualiza. Es un PRI del siglo XXI, no del siglo XX”.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos