Nacional

Salvador Jara se reúne con autoridades de la siderúrgica de Lázaro Cárdenas

El gobernador de Michoacán dijo que Arcelor Mittal no está planeando despedir a trabajadores de su planta en Lázaro Cárdenas, pese a que enfrenta condiciones macroeconómicas adversas.
Arturo Estrada / corresponsal
29 marzo 2015 14:0 Última actualización 29 marzo 2015 14:3
Salvador Jara Guerrero

El académico, rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, venció a los políticos locales y será el sucesor de Fausto Vallejo. (Foto: @SalvadorJaraG)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero sostuvo hoy una reunión privada con Jorge Dillon Caballero, gerente de relaciones de gobierno de Arcelor Mittal, con quien conversó el eventual paro técnico de la siderúrgica en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que la empresa Arcerol Mittal genera alrededor de 10 mil empleos en la región costera del estado; por ello, Jara Guerrero quiso saber de primera mano las condiciones que prevalecen en la empresa acerera ante la caída de los precios del acero y del fierro a escala mundial.

Después del encuentro con el representante de la empresa, el gobernador dijo que Arcelor Mittal no está planeando despedir a trabajadores de su planta en Lázaro Cárdenas, pese a que enfrenta condiciones macroeconómicas adversas.

Jara Guerrero puntualizó que su gobierno y la referida empresa, están en contacto con las secretarías de Gobernación, y Economía, con el propósito de ver alternativas para que Arcelor Mittal supere la crisis que acarrearía problemas mayores en materia económica para la entidad.