Nacional

Salvador Jara rendirá último informe el 30 de agosto

El gobernador de Michoacán informó que ya inició la comunicación con la Legislatura michoacana, para que la soberanía parlamentaria establezca los protocolos correspondientes.

MORELIA.- Ante el pleno de los legisladores locales, el gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, rendirá el 30 de agosto su primer y último informe sobre el estado que guarda la administración pública.

El propio Jara Guerrero confirmó lo anterior, y adelantó que ya inició la comunicación con la Legislatura michoacana, para que la soberanía parlamentaria establezca los protocolos correspondientes.

Salvador Jara asumió la gubernatura el 21 de junio de 2014, luego de que el priísta Fausto Vallejo Figueroa renunció al cargo de gobernador de Michoacán, con carácter de irrevocable, debido a problemas de salud.

Sin embargo en la memoria colectiva quedó que Vallejo Figueroa se fue de la gubernatura por presiones del gobierno federal, pues su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, apareció en varias imágenes de video negociando con el líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

A 13 meses de que asumió la gubernatura, el exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se le ha dificultado reducir la inseguridad, mejorar las finanzas públicas y alcanzar el fortalecimiento de las instituciones.

Jara Guerrero entregará el mando gubernamental el próximo 1 de octubre al perredista Silvano Aureoles Conejo, quien ganó las pasadas elecciones estatales del domingo 7 de junio.

También lee: