Nacional

Salvador Jara reconoce "focos rojos" en Yurécuaro, Michoacán

El asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, es una alerta en Michoacán dijo el gobernador. Sin embargo, aseguró que la violencia y la inseguridad no están generalizadas y no ponen en riesgo el proceso electoral.
Arturo Estrada Chávez / Corresponsal
15 mayo 2015 14:18 Última actualización 15 mayo 2015 15:18
Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero

El gobernador Jara reiteró el llamado a no politizar lo ocurrido en Yurécuaro. (Arturo Estrada Chávez)

MORELIA, Mich.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, reconoció que el asesinato del candidato de Morena a presidente municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, es un "foco rojo" que enciende las alertas en esa región limítrofe con el estado de Jalisco.

En este mismo sentido, Jara Guerrero aseguró que a pesar de estos hechos en Michoacán "no se vive una situación generalizada de violencia o inseguridad que ponga en riesgo el desarrollo del proceso electoral vigente".

Envió sus condolencias y solidaridad a la familia de Enrique Hernández, y enfatizó que la Procuraduría de Justicia del Estado trabaja sobre diversas líneas de investigación para determinar el móvil del asesinato y aprehender a los responsables.

El gobernador Jara reiteró el llamado a no politizar lo ocurrido en Yurécuaro.


IEM LAMENTA ASESINATO DE SALCEDO

Los Consejeros, funcionarios y personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) expresaron su solidaridad con los deudos de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, quien fue asesinado la noche de ayer.

El consejero presidente del IEM Ramón Hernández Reyes señaló que los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato son reprobables y exhortó a que en Michoacán se mantenga estricto apego al Estado de derecho.

“En el IEM lamentamos mucho la muerte de Enrique Hernández Salcedo y reprobamos cualquier hecho de esta naturaleza” subrayó el presidente del órgano electoral.

Por su parte, los consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez apuntaron que las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Hernández Salcedo no abonan a mantener un ambiente de tranquilidad y certeza al tiempo que expresaron su confianza en que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes y llegarán al fondo de los hechos.

“Consideramos que es necesario que hoy, más que nunca, los michoacanos actuemos con responsabilidad y demostremos que, a pesar de enfrentar circunstancias difíciles, estamos dispuestos a trabajar por nuestra gente y nuestro estado” coincidieron los Consejeros del IEM.