Nacional

Salvador Jara propone pacto de civilidad
en materia electoral

El Gobernador de Michoacán promoverá entre los partidos políticos la construcción de un pacto de civilidad, para que se respeten la ley y los resultados de las elecciones del 2015.
Arturo Estrada/Corresponsal
29 enero 2015 10:59 Última actualización 29 enero 2015 11:14
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no intervendrá en el proceso electoral del próximo año. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- El gobernador de Michoacán,  Salvador Jara, afirmó que promoverá entre los partidos políticos la construcción de un pacto de civilidad, con la finalidad de que se respete cabalmente la ley y los resultados de las elecciones del 2015.

En este sentido, Jara Guerrero agregó que en el mismo pacto se contemplaría el tema de los protocolos de seguridad para los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales del estado.

En entrevista, el gobernador hizo notar que existen las condiciones tanto sociales como políticas para no aplazar los comicios locales del próximo 7 de junio.

El funcionario agregó que se sumarán esfuerzos entre el gobierno estatal y el gobierno federal a fin de que los michoacanos voten en un marco de seguridad y de libertades.

Como gobernador, dijo, mantendrá una actitud absolutamente de imparcialidad en el proceso electoral del estado de Michoacán, y reveló que ya se reunión en momentos distintos con los aspirantes a sucederlo de los tres principales partidos políticos.

Los aspirantes son, del Partido Revolucionario Institucional, José Ascención Orihuela Bárcenas; del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, y del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa.

Luego de acudir a un evento educativo, el exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo formuló un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular y a los partidos a que se conduzcan con civilidad y con apego a las normas en materia electoral.

Jara se pronunció a favor de que en el estado las campañas políticas se desarrollen con respeto, con altura y se deje a un lado las actitudes que pretendan denostar a los adversarios políticos.

En el Centro Cultural Universitario, el gobernador michoacano afirmó que "en general el clima de seguridad en el estado está bien", para que los tiempos y las formas del proceso electoral sigan en curso.

Y en lo que hace a una eventual aplazamiento de los comicios en la entidad ante las sensibles condiciones de inseguridad, Jara Guerrero descartó categóricamente tal posibilidad, y añadió que en Michoacán las circunstancias son diferentes al vecino estado de Guerrero, en donde existe la posibilidad de cancelar las elecciones del 2015.

Por último, el gobernador declinó emitir opinión sobre el operativo que se desarrolla en la región de Tierra Caliente que pretende, entro otros objetivos, detener a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

placeholder
Todas las notas NACIONAL
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU