Nacional

Salvador Jara propone pacto de civilidad
en materia electoral

El Gobernador de Michoacán promoverá entre los partidos políticos la construcción de un pacto de civilidad, para que se respeten la ley y los resultados de las elecciones del 2015.
Arturo Estrada/Corresponsal
29 enero 2015 10:59 Última actualización 29 enero 2015 11:14
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no intervendrá en el proceso electoral del próximo año. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- El gobernador de Michoacán,  Salvador Jara, afirmó que promoverá entre los partidos políticos la construcción de un pacto de civilidad, con la finalidad de que se respete cabalmente la ley y los resultados de las elecciones del 2015.

En este sentido, Jara Guerrero agregó que en el mismo pacto se contemplaría el tema de los protocolos de seguridad para los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales del estado.

En entrevista, el gobernador hizo notar que existen las condiciones tanto sociales como políticas para no aplazar los comicios locales del próximo 7 de junio.

El funcionario agregó que se sumarán esfuerzos entre el gobierno estatal y el gobierno federal a fin de que los michoacanos voten en un marco de seguridad y de libertades.

Como gobernador, dijo, mantendrá una actitud absolutamente de imparcialidad en el proceso electoral del estado de Michoacán, y reveló que ya se reunión en momentos distintos con los aspirantes a sucederlo de los tres principales partidos políticos.

Los aspirantes son, del Partido Revolucionario Institucional, José Ascención Orihuela Bárcenas; del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, y del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa.

Luego de acudir a un evento educativo, el exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo formuló un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular y a los partidos a que se conduzcan con civilidad y con apego a las normas en materia electoral.

Jara se pronunció a favor de que en el estado las campañas políticas se desarrollen con respeto, con altura y se deje a un lado las actitudes que pretendan denostar a los adversarios políticos.

En el Centro Cultural Universitario, el gobernador michoacano afirmó que "en general el clima de seguridad en el estado está bien", para que los tiempos y las formas del proceso electoral sigan en curso.

Y en lo que hace a una eventual aplazamiento de los comicios en la entidad ante las sensibles condiciones de inseguridad, Jara Guerrero descartó categóricamente tal posibilidad, y añadió que en Michoacán las circunstancias son diferentes al vecino estado de Guerrero, en donde existe la posibilidad de cancelar las elecciones del 2015.

Por último, el gobernador declinó emitir opinión sobre el operativo que se desarrolla en la región de Tierra Caliente que pretende, entro otros objetivos, detener a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

placeholder
Todas las notas NACIONAL
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja