Nacional

Salvador Jara propone pacto de civilidad
en materia electoral

El Gobernador de Michoacán promoverá entre los partidos políticos la construcción de un pacto de civilidad, para que se respeten la ley y los resultados de las elecciones del 2015.
Arturo Estrada/Corresponsal
29 enero 2015 10:59 Última actualización 29 enero 2015 11:14
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no intervendrá en el proceso electoral del próximo año. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- El gobernador de Michoacán,  Salvador Jara, afirmó que promoverá entre los partidos políticos la construcción de un pacto de civilidad, con la finalidad de que se respete cabalmente la ley y los resultados de las elecciones del 2015.

En este sentido, Jara Guerrero agregó que en el mismo pacto se contemplaría el tema de los protocolos de seguridad para los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales del estado.

En entrevista, el gobernador hizo notar que existen las condiciones tanto sociales como políticas para no aplazar los comicios locales del próximo 7 de junio.

El funcionario agregó que se sumarán esfuerzos entre el gobierno estatal y el gobierno federal a fin de que los michoacanos voten en un marco de seguridad y de libertades.

Como gobernador, dijo, mantendrá una actitud absolutamente de imparcialidad en el proceso electoral del estado de Michoacán, y reveló que ya se reunión en momentos distintos con los aspirantes a sucederlo de los tres principales partidos políticos.

Los aspirantes son, del Partido Revolucionario Institucional, José Ascención Orihuela Bárcenas; del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, y del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa.

Luego de acudir a un evento educativo, el exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo formuló un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular y a los partidos a que se conduzcan con civilidad y con apego a las normas en materia electoral.

Jara se pronunció a favor de que en el estado las campañas políticas se desarrollen con respeto, con altura y se deje a un lado las actitudes que pretendan denostar a los adversarios políticos.

En el Centro Cultural Universitario, el gobernador michoacano afirmó que "en general el clima de seguridad en el estado está bien", para que los tiempos y las formas del proceso electoral sigan en curso.

Y en lo que hace a una eventual aplazamiento de los comicios en la entidad ante las sensibles condiciones de inseguridad, Jara Guerrero descartó categóricamente tal posibilidad, y añadió que en Michoacán las circunstancias son diferentes al vecino estado de Guerrero, en donde existe la posibilidad de cancelar las elecciones del 2015.

Por último, el gobernador declinó emitir opinión sobre el operativo que se desarrolla en la región de Tierra Caliente que pretende, entro otros objetivos, detener a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

placeholder
Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free