Nacional

Salvador Jara desmiente surgimiento de grupo armado en Michoacán

El gobernador de Michoacán admitió que la inseguridad en la entidad no está resuelta, pues "aún hay reductos de antiguos carteles", y reconoció también que el estado "nunca ha estado totalmente frío".
Arturo Estrada/Corresponsal 
09 julio 2015 8:12 Última actualización 09 julio 2015 8:13
Salvador Jara

El gobernador de Michoacán llamó a partidos y candidatos a conducirse en el marco de la legalidad y no denostar a adversarios. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que no existe evidencia alguna de que en la entidad haya surgido el grupo armado "Blancos de Troya" en el municipio de Apatzingán.

Luego de que apareciera en redes sociales un grupo de cinco personas fuertemente armados que se decía pertenecer a un supuesto grupo de autodefensas, Jara Guerrero consideró "puede ser una broma de Facebook o puede ser un reducto de grupos que rondan la Tierra Caliente".

En entrevista concedida al noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el gobernador michoacano dijo que "no es una organización criminal que nos pueda preocupar de manera alarmante".

Más adelante, el gobernador comentó que no permitirá que grupos civiles armados asuman la seguridad en el estado ni que hagan justicia por su propia mano.

Admitió que la inseguridad en el estado de Michoacán no está resuelta, "aún hay reductos de antiguos carteles", y reconoció también que el estado "nunca ha estado totalmente frío".

Además, el gobernador que concluye su mandato el próximo 30 de septiembre, aceptó que en varias regiones de la entidad aún persisten laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas.

Por último, mandatario a su manera explicó que "la seguridad es como un cáncer que no se arregla de un día para otro, pues va a ser aún un largo proceso" y declaró que "no creo que se incendie el estado".