Nacional

Salvador Jara confía en que maestros regresarán a clases el próximo lunes

El gobernador de Michoacán dijo que su gobierno tiene la voluntad política para atender los problemas magisteriales, pero que no todas las demandas tienen una respuestas positiva; advirtió que no permitirá chantajes. 
Arturo Estrada/Corresponsal
18 junio 2015 11:31 Última actualización 18 junio 2015 11:41
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no intervendrá en el proceso electoral del próximo año. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, confió en que el próximo lunes 22 de junio, los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional se Trabajadores de la Educación (CNTE) regresarán a clases.

Al cumplirse 20 días de paro laboral en el estado, Jara Guerrero dijo que el diálogo se ha intensificado con el propósito de llegar a puntos de acuerdo que permitan que las clases se regularicen, el cual va por buen camino.

En entrevista, el gobernador de Michoacán señaló que su gobierno tienen la voluntad política para atender los problemas magisteriales, pero que no todas las demandas tienen una respuestas positiva.

Luego de que impartió una conferencia magistral en el Museo Michoacano, Salvador Jara comentó que su gobierno es sensible a las solicitudes razonables de grupos sociales, pero "no permitiremos los chantajes".

Dejó ver que es posible la administración estatal otorgue plazas automáticas a los estudiantes de las normales rurales de todo el estado, entre las que destacan por su combatividad Tiripetío y Cherán.

Por ultimo, remarcó que es respetuoso de la posición del Senado de la República que pretende que comparezcan los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, para explicar por qué existe un mal funcionamiento educativo en tales entidades federativas.

Cabe señalar que el paro laboral que mantienen los maestros de la CNTE han actuado a poco más de 300 mil niños del nivel educativo básico.