Salinas Pliego acusa que partidos están en deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salinas Pliego acusa que partidos están en deuda

COMPARTIR

···

Salinas Pliego acusa que partidos están en deuda

El empresario Ricardo Salinas Pliego argumentó que 'en México hemos caído en la partidocracia, en donde los partidos políticos se manejan por un grupo selecto de personas'.

Víctor Chávez
29/05/2018
Ricardo Salinas Pliego, empresario.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los partidos políticos “nos han quedado a deber seriamente a la sociedad”, estimó ayer el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Argumentó que “en México hemos caído en la partidocracia, en donde los partidos políticos se manejan por un grupo selecto de 30, 40 o 50 personas”.

Por eso, durante la presentación de las 50 propuestas de la iniciativa Kybernus que jóvenes de todo el país entregaron a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, dijo que, como primer eje, se debe “valorar la libertad de la sociedad de poder pertenecer a asociaciones y no sólo a los partidos”.

Y agregó el presidente de Grupo Salinas: “La libertad es muy fácil perderla, al estar sometidos a una bota, a un macanazo o detrás de una reja. Eso es lo que no es libertad”.

También se debe valorar –dijo– “la legalidad, porque no podemos dejar que se nos vaya de las manos el Estado de derecho, porque eso significa que cada quien tome en sus manos la ley, lo que implicaría la privatización de la violencia y eso es inaceptable”.

Por ello, el empresario exhortó a los candidatos a presentar propuestas claras de cómo resolver los retos del país.