Nacional

Salinas impugnará la 
cancelación de elección interna del PRD en el Edomex

El precandidato a la gubernatura dijo que la decisión del CEN es “un pretexto pueril que lo único que evidencia es que siempre existió la intención de imponernos a Juan Zepeda”; el exalcalde de Neza dijo que acata la resolución a pesar de ser el más afectado. 
Héctor Gutiérrez
03 marzo 2017 14:9 Última actualización 03 marzo 2017 14:10
Javier Salinas

Javier Salinas exigió la renuncia de Alejandra Barrales, presidenta nacional de su partido, por haber impulsado esta cancelación. (@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Salinas, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, anunció que impugnará la resolución del CEN de su partido de cancelar la elección de candidato y cambiarla por la aplicación de una encuesta como método electivo.

Exigió también la renuncia de Alejandra Barrales, presidenta nacional de su partido, por haber impulsado esta cancelación.

A su vez, Erick Villanueva, dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda, dijo que, “de acuerdo con lo que suceda en las próximas horas, estaremos valorando si Javier Salinas participa o no en esta encuesta”.

En conferencia de prensa, Villanueva aseguró que “Alejandra Barrales, apoyada por la corriente ADN, a la que pertenece el precandidato que nos quieren imponer –Juan Zepeda-, violó los estatutos del partido, ya que en ningún momento de nuestro proceso interno hubo alguna impugnación a las etapas de que se compuso”.






Así, el dirigente perredista dijo que legalmente cuentan con 72 horas para interponer su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “pero me informan los compañeros que ya se trabaja en el documento y que éste será presentado a más tardar mañana o pasado mañana”.

Cabe señalar que el argumento que se expresó para la cancelación de la elección fue “insuficiencia técnica”, que consistió en que, a dos días de celebrarse la elección ni siquiera se habían impreso las boletas electorales ni se contaba con casillas ni otros implementos para celebrar esa elección.

Ante esto, Salinas calificó este hecho como “un pretexto pueril que lo único que evidencia es que siempre existió la intención de imponernos a Juan Zepeda sin importarle si con ello violaba nuestros estatutos”.

En esta conferencia, en la que estuvieron presentes Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, además de secretarios del CEN integrantes de Nueva Izquierda, Salinas confió en que el TEPJF emita su resolución en diez días a más tardar y que ordene la reposición del procedimiento para que se pueda llevar a cabo la elección hasta hoy cancelada.

ACEPTO DECISIÓN DEL CEN, PERO SOY EL MÁS AFECTADO: ZEPEDA

El precandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció que acatará la decisión de la dirigencia nacional del PRD pese a que consideró el más afectado.

En conferencia de prensa en Nezahualcóyotl, el precandidato aseguró que ganará la contienda interna en el formato que el CEN decida.

Tras una reunión que se prolongó por más de cinco horas, la noche del jueves, el CEN anunció su decisión de atraer la elección, cancelando la elección interna que se realizarían el próximo domingo.

El exalcalde de Nezahualcóyotl llamó a la unidad a sus pares, Eduardo Neri y Javier Salinas, pues el enemigo es el PRI y Enrique Peña Nieto y aseguró que cuentan con una fortaleza electoral suficiente en la entidad.

Por ello recordó que en las elecciones de 2012 arrebataron el municipio de Neza al tricolor y en 2015 se llevaron "carro completo" con nueve diputaciones y la alcaldía.

"El mejor resultado del PRD en todo el país se dio en Nezahualcóyotl (en 2015), es decir, sabemos ganarle al PRI cuando vamos unidos", señaló el precandidato.

Con información de Eulalio Victoria

Todas las notas NACIONAL
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT