Salinas impugna la cancelación de la elección en el Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salinas impugna la cancelación de la elección en el Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Salinas impugna la cancelación de la elección en el Edomex

En entrevista con El Financiero, Javier Salinas explicó la ruta que seguirá su impugnación ante la cancelación de la elección con la que se elegiría la candidata y dijo que la Comisión Nacional Jurisdiccional tendrá tres día para emitir una resolución al respecto.

Héctor Gutiérrez 
06/03/2017

ESTADO DE MÉXICO.- Javier Salinas, precandidato perredista de la corriente Nueva Izquierda a la gubernatura del Estado de México, presentó una impugnación ante la Comisión Nacional Jurisdiccional de su partido ante la cancelación de la elección con la que se elegiría la candidata, al asegurar que con esta decisión se violaron los estatutos del sol azteca.

En su impugnación, Salinas señala como responsable de esta violación al Comité Ejecutivo Nacional y a la propia Comisión Jurisdiccional de su partido. En el documento se establece que el CEN no tenía facultades estatutarias para cancelar la elección, pues asegura que todos los procedimientos previos nunca fueron impugnados por ninguno de los precandidatos.

Así, señala que “nadie se quejó contra la emisión de la convocatoria para participar en este proceso, tampoco con el registro de los cinco precandidatos ni con los topes de gastos de campaña ni con la ubicación de las casillas, entonces, al no haber quejas previas, el CEN no tiene facultades para atraer la elección del candidato”.

,,

De igual forma explicó que el método de la encuesta no está reconocido como tal dentro de su partido para poder elegir a un candidato, “con lo que se vuelven a violar los estatutos del PRD”.

En entrevista con El Financiero, Javier Salinas explicó la ruta que seguirá su impugnación y dijo que la Comisión Nacional Jurisdiccional tendrá tres día para emitir una resolución al respecto, “pero como esa comisión está en manos de ADN –la corriente que aprobó esta cancelación-, el siguiente paso es llevarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperar a que le ordenen al PRD que reponga el procedimiento y se realice la elección”.

Por este caso, Salinas exigió hace unos días la renuncia de Alejandra Barrales a la presidencia Nacional del PRD. Durante una conferencia de prensa, el precandidato, acompañado por el líder nacional de su corriente, Erick Villanueva, la secretaria general de su partido, Beatriz Mojica y por el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, exigió que Barrales dejara la dirigencia nacional.

Ante esto, Alejandra Barrales respondió ayer, también en conferencia de prensa, que “yo seguiré al frente mientras le siga siendo útil al partido”.

La dirigente nacional del sol azteca señaló “cualquiera que no se sienta conforme con las decisiones tomadas por el partido puede acudir a las instancias correspondientes y presentar, por los cauces legales, las impugnaciones que crea convenientes”.

También se le preguntó sobre los ataques que recibió por parte del senador Luis Miguel Barbosa y dijo que “no son necesarias las disculpas, estamos en un partido político y no en un club de amigos”.

,