Salinas de Gortari lamenta deceso de H. W. Bush
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salinas de Gortari lamenta deceso de H. W. Bush

COMPARTIR

···

Salinas de Gortari lamenta deceso de H. W. Bush

El expresidente de México indicó que el fallecimiento significa la pérdida de un gobernante que ejerció la presidencia con dignidad y con visión.

Redacción
02/12/2018
H. W. Bush, expresidente de Estados Unidos, falleció el pasado viernes, a los 94 años de edad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari lamentó el fallecimiento del exmandatario estadounidense George H. W. Bush, el pasado viernes, a los 94 años de edad, y expresó sus condolencias a los familiares de quien consideró, fue un amigo de México.

“(El fallecimiento) significa la pérdida de un gobernante que ejerció la presidencia con dignidad y con visión y lo hizo con respeto a México y a los Mexicanos. Con el presidente Bush negociamos la reducción de la deuda externa con el llamado Plan Brady en 1989 y el Tratado de Libre Comercio de América de Norte y lo firmamos en 1992”, señaló Salinas en un mensaje.

El fallecimiento coincide con el día de la firma del TLCAN 2.0 ahora T-MEC.

Salinas de Gortari y George Bush coincidieron como mandatarios de sus respectivos países entre enero de 1989 y el primer mes de 1993, los cuatro años que duró el estadounidense al mando de su gobierno.

“Expreso mis condolencias a su familia por la ausencia de mi amigo y en especial a sus hijos George y Jeb, así como a su nuera Columba y sus nietos mexico-americanos George y Jeb. Descanse en paz un amigo de México”, puntualizó Salinas en su mensaje.