Nacional

Salida de Miguel Basáñez no es destitución, sino remoción: Peña

El presidente de México dijo que el cambio en la Embajada de México en los Estados Unidos permitirá fortalecer la red consular en el país vecino.
Jafet Tirado
05 abril 2016 15:56 Última actualización 05 abril 2016 16:18
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña aseguró que los cambios en la Embajada de México en EU no son una destitución de Basáñez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la salida del Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos no se trata de una destitución, sino una "remoción".

Dijo que reconoce ampliamente su trabajo y este cambio solo tiene el objetivo de fortalecer la red consular en esa nación.

“No es una destitución propiamente, sino una remoción en razón de darle un fortalecimiento a alguien con una experiencia sobre todo en el trabajo consular, donde esta nuestra red de atención a connacionales y que queremos fortalecer, ayudar, respaldar en fin para enfrentar de mejor manera este escenario, escenarios que se puedan enfrentar”, señaló Peña.

Al término del segundo informe de actividades del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el mandatario señaló que está abierta la posibilidad de que Basáñez ahora trabaje en otro sitio, aunque no ofreció mayor detalle.

“Yo tengo un amplio y gran reconocimiento a nuestro embajador Miguel Basañez", expresó.

Miguel Basáñez duró solo siete meses en el cargo, luego de ser ratificado por el Senado el pasado 2 de septiembre.

Peña propuso para sustituirle a Carlos Manuel Sada Solana, quien ha sido cónsul general de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Antonio, en Estados Unidos, y en Toronto, Canadá.