Salgado y su policía violaron derechos, sostiene CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salgado y su policía violaron derechos, sostiene CNDH

COMPARTIR

···

Salgado y su policía violaron derechos, sostiene CNDH

Raúl González , presidente de la CNDH, aseguró que la recomendación 9/2016 señala que Nestora Salgado y la Policía Comunitaria violaron derechos de personas.

David Saúl Vela
24/05/2018

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que la recomendación 9/2016 es clara en señalar que Nestora Salgado y la Policía Comunitaria violaron derechos de personas.

“La Policía Comunitaria incurrió en violaciones a derechos humanos, que pedimos que fuesen investigadas”, dijo y precisó que al ser detenida Salgado García también fue víctima de los mismos abusos que ella misma cometió.

“Las violaciones sobre Nestora e integrantes de la Policía Comunitaria pedimos que se investigaran y que quienes tienen que determinar si hay responsabilidad administrativa o penal, lo determinen.

“Pero también pedimos que se investigaran las conductas de la Policía Comunitaria sobre personas que se quejaron de esos hechos, y pedimos que las autoridades administrativas y penales también pudieran pronunciarse”, señaló.

Precisó que en dicha recomendación se identificó que en la normatividad del Estado hay una ambigüedad, “no hay una precisión” de limitación de las atribuciones de las policías comunitarias, respecto del sistema ordinario.

Nestora Salgado se entrevistó con la cuarta visitadora de la Comisión, en relación a su seguridad personal”, agregó el ombudsman tras participar en el Foro “Pasos hacia la consolidación del sistema de protección a la niñez migrante en México”.