Salgado sería cobarde si no comparece ante ALDF: PRD CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salgado sería cobarde si no comparece ante ALDF: PRD CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Salgado sería cobarde si no comparece ante ALDF: PRD CDMX

Raúl Flores, el dirigente del PRD en la Ciudad de México, habló en La Nota Dura sobre el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y la investigación que ha comenzado la ALDF.

Redacción
02/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, dijo en La Nota Dura que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se mostraría cobarde en caso de no asistir a la comparecencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sería un acto de cobardía no asistir”, dijo. “Sería una decisión terrible, porque Morena se presenta en el país como esa fuerza diferente de moralidad, de cordura y de honestidad”.

Flores señaló que de no presentarse Salgado a la comparecencia, a la cual está citado el próximo 2 de agosto a las 11:00 horas para responder sobre posibles vínculos con criminales, buscarán actuar jurídicamente y retirarlo como delegado de la demarcación.

“La comisión jurisdiccional no se ha usado, pero ahí está para iniciar todo el andamiaje jurídico y político para pedir prácticamente su separación del cargo”, comentó. “Son faltas graves y este involucramiento no puede quedar impune”.

El dirigente del PRD en la CDMX dijo que durante la comparecencia se presentarán pruebas de que el delegado estaba enterado de actos criminales en Tláhuac y no actuó en consecuencia.

“Las preguntas versarán sobre esta red que se fue desarrollando en Tláhuac”, dijo. “Están oficializados los cargos, hay altas administrativas y hay nombramientos firmados de gente relacionada con ‘El Ojos’”.

Agregó que el delegado de Morena deberá tener explicaciones claras a los señalamientos de sus posibles vínculos con el crimen, ya que es poco probable que no tuviera conocimiento de lo que acontecía en Tláhuac.

“Tendrá que explicarlo muy concretamente, como jefe delegacional y habiendo sido jefe de seguridad, sería casi imposible no conocer a un personaje que te está dando tantos problemas en tu delegación”, concluyó.

,
,,