Nacional

Sales pide que actuación policial se apegue a derechos humanos

Aseguró que a partir del nuevo sistema de justicia penal, los criminales salgan de la cárcel por violación a la cadena de custodia o al debido proceso.
Rivelino Rueda
10 julio 2016 18:59 Última actualización 10 julio 2016 18:59
Renato Sales Heredia

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS). (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), emplazó a las autoridades federales y estatales de seguridad a tomar las medidas necesarias para garantizar que la actuación de los policías se dé con apego y pleno respeto a los derechos humanos.

El funcionario aseguró que con este esquema se evitará que, a partir del nuevo sistema de justicia penal, los criminales salgan de la cárcel por violación a la cadena de custodia o al debido proceso.

En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, que se realizó en Campeche, Sales Heredia también urgió a revisar las condiciones institucionales y el alcance de la capacitación, para cumplir con dicha obligación.

Señaló que México requiere de las mejores mujeres y los mejores hombres para tener a policías, guardas y custodios que merecen los ciudadanos.

Es decir, “elementos profesionales entregados a su trabajo, dispuestos a comprometer su seguridad para salvar una vida y para defender las libertades y los derechos de las personas".