Nacional

Detienen a Cleofas Martínez, miembro del Cártel del Golfo

El Comisionado Nacional de Seguridad informó que Martínez Gutiérrez, alias 'El Güero' es parte del grupo que se provocó bloqueos violentos en Reynosa, Tamaulipas, el pasado fin de semana.
Susana Guzmán
14 marzo 2016 15:14 Última actualización 14 marzo 2016 16:48
Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, fue al Altiplano ayer. (Cuartoscuro)

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, fue al Altiplano ayer. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alías 'El Güero', segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido en la Ciudad de México, informó este lunes
el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales 

Lo anterior, como parte del operativo que implementaron desde el domingo fuerzas federales para capturar al líder de ese grupo criminal, Juan Manuel Loza Salinas, a quien le apodan 'El Comandante Toro'.

Sales explicó que 'El Güero' estaba al mando de los grupos dedicados al secuestro, homicidio y venta de droga en el municipio de Reynosa.

Sales Heredia recordó que dicho operativo tenía como finalidad capturar a Loza Salinas por lo que cuatro delincuentes murieron en el enfrentamiento que se registró en la colonia Bugambilias, mientras que en otra balacera cayeron otros cinco.

Tras el enfrentamiento, integrantes del Cártel del Golfo despojaron a particulares de sus vehículos para incendiarlos y bloquear vialidades.

No obstante, con trabajo coordinado entre las fuerzas federales e investigaciones de campo se logró ubicar a 'El Güero', por lo que se desplegó el operativo para su captura, detalló Sales.

Indicó que al momento de la detención se le pidió su identificación, mostrando dos diferentes, una de ellas con el nombre de Ángel Iván Martínez Gutiérrez.

El presunto delincuente traía en su poder dos armas cortas y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína, por lo que se le puso a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).