Sale caravana de CNTE de Oaxaca rumbo a CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sale caravana de CNTE de Oaxaca rumbo a CDMX

COMPARTIR

···

Sale caravana de CNTE de Oaxaca rumbo a CDMX

El dirigente de la gremial, Eloy López , dio el banderazo de salida del convoy de unidades de motor que traslada al 20 por ciento de la membresía en Oaxaca.

Alfonso Cruz
04/06/2018
Caravana motorizada de la Sección 22.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Una caravana motorizada de profesores de la Sección 22 partió de la capital de Oaxaca para sumarse al paro nacional de labores y plantarse en la capital del País, con el objetivo de exigir una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación “de alto nivel” para que les dé respuestas a sus demandas.

El dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, dio el banderazo de salida del convoy de unidades de motor que traslada al 20 por ciento de la membresía en Oaxaca, los que estarán concentrándose con otros contingentes de Estados Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En breve entrevista, el líder sindical informó que con ello se están acatando los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional Representativa que determinó, entre otras cosas, iniciar un paro de labores este cuatro de junio, aunque en Oaxaca se inició desde el pasado viernes 28 de Mayo.

De acuerdo a un informe, la caravana partió de Oaxaca a la Ciudad de México y la primera parada que hará será en Asunción Nochixtlán, donde llevarán a cabo un mitin y pernoctarán para salir muy temprano a la Ciudad de México, esperando llegar a las cinco de la tarde aproximadamente.

Entre sus exigencias, está la reinstalación de una mesa negociadora con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, destacando entre sus peticiones la cancelación definitiva del examen de evaluación, la cancelación de las Reformas Estructurales y sobre todo una mesa de negociación de sus demandas contenidas en el pliego petitorio.