Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI

Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que se deben analizar las propuestas que lanzan algunos partidos políticos, ya que sólo son promesas electoreras.

Víctor Chávez
28/04/2017

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que la Junta de Coordinación Política acordó impulsar un periodo extraordinario de sesiones a mediados de junio, para aprobar las reformas en materia de seguridad.

Aunque aceptó que aún no hay acuerdos con el PAN y PRD, confió en que “habrá acuerdos”, antes de que se llegue al inicio del siguiente periodo ordinario de septiembre, habrá mandos policiales y ley para las Fuerzas Armadas.

“Entendemos las posiciones de los partidos, son posiciones políticas que tienen que ver con los calendarios electorales, y una vez pasados los procesos electorales será más fácil técnicamente que políticamente”, dijo.

Comentó que en algunos temas es muy difícil e irresponsable querer aprobarlos a última hora, porque se requiere de más tiempo para su discusión.

Sobre el tema de la reducción al financiamiento de los partidos, aclaró que está en contra de la que se propone de reducir los recursos en un 52 por ciento y que el PRI tiene su propia propuesta, que en su momento dará a conocer.

Acusó que algunos partidos de oposición, como el PRD y el PAN, impulsan propuestas electoreras “sólo para quedar bien”, por lo que se debe analizar con más cuidado. Dijo que tampoco está de acuerdo con la propuesta que impulsa el diputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto, de establecer el financiamiento a un partido de acuerdo a los votos obtenidos.

“La propuesta no representa una alternativa para premiar o castigar a un partido, eso no sólo se mide en votos”, anotó. 

,,