Les dan $200 para marchar y ni así llenan el Zócalo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Les dan $200 para marchar y ni así llenan el Zócalo

COMPARTIR

···
Nacional

Les dan $200 para marchar y ni así llenan el Zócalo

La SSP informo que para garantizar la seguridad en las movilizaciones, se desplegó un operativo de seguridad y movilidad conformado por tres mil 22 policías.

Felipe Rodea 
02/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de 50 mil trabajadores de organizaciones gremiales y sociales, oficialistas e independientes, se movilizaron ayer para conmemorar el 131 aniversario del Día del Trabajo al Zócalo capitalino, en una concentración que no estuvo exenta de acarreos y de pago de 200 pesos a algunos asistentes.

Para evitar enfrentamientos o confusiones, las organizaciones sindicales del Congreso del Trabajo (oficialistas) y la Unión Nacional de Trabajadores (independientes) se repartieron el Zócalo en diferentes horarios.

Los primeros en llegar a las 9:00 horas fueron los sindicatos adheridos al Congreso del Trabajo, que llenaron el Zócalo con más de 35 mil obreros y burócratas, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.

,,

Ante los cientos de playeras y pants de todos colores de trabajadores de las diferentes fábricas, empresas y oficinas gubernamentales, al cumplir su primer año como secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que aunque no estaba contemplado que tomara la palabra, lo hacía para señalar que “era una muestra de músculo para defender los derechos de los trabajadores”.

Aseguró el también presidente del Congreso del Trabajo, que agrupa a la CTM, CROC, CTC, entre otros sindicatos, que “este es el inicio de las movilizaciones para la recuperación salarial”.

Una vez concluido el evento, media hora después de haber iniciado, los trabajadores pasaron lista en las calles aledañas al Zócalo para mostrar su asistencia y recibir alguna prebenda o dinero, como fueron los casos de una camioneta blanca estacionada en Mesones, que entregaban 200 pesos a los trabajadores de la música o a los integrantes de la CTC.

Más tarde, cerca de las 11:00 horas, arribaron representantes de los sindicatos independientes, de la UNT (telefonistas, electricistas, maestros, mineros, entre otros).

Como orador principal, el dirigente del STUNAM y presidente de la UNT, Agustín Rodríguez, aseguró que “en México y Estados Unidos los trabajadores se movilizan para defender sus derechos ante las actitudes racistas del actual gobierno de Donald Trump”.vandalismo. Normalistas de la escuela Jacinto Canek, en Zinacantán, Chiapas, hicieron destrozos a 17 autos de la empresa Coca-Cola, ayer.

,