Saldo blanco en primera etapa del Día de Muertos en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saldo blanco en primera etapa del Día de Muertos en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Saldo blanco en primera etapa del Día de Muertos en la CDMX

La policía capitalina reportó saldo blanco en los 88 cementerios más visitados de la capital, a donde desplegó más de siete mil 500 policías y vigilancia especial desde el C5.

Felipe Rodea
02/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada de celebración de Día de Muertos en la Ciudad de México, millones de capitalinos han disfrutado de su visita a panteones, ofrendas que se han colocado en casas, recintos culturales, recreativos y sociales y en las explanadas delegacionales y el Zócalo, además de recordarse de manera especial a las víctimas del sismo del 19 de septiembre pasado.

La policía capitalina reportó saldo blanco en los 88 cementerios más visitados de la Ciudad de México, a donde desplegó más de siete mil 500 policías y vigilancia especial desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX).

Con más de 153 cámaras se estableció un operativo especial para monitorear y vigilar los lugares con más afluencia de personas, como son los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, Civil de Dolores, Francés de la Piedad; así como en Mixquic, San Nicolás Tolentino, entre otros.

Asimismo, en la ofrenda monumental del Zócalo capitalino, Locatel
mantiene módulo para ayudar en la búsqueda y localización de personas extraviadas en el lugar.

Un operativo especial se desarrolló en la delegación Tláhuac, donde el emblemático tzompantli (altar de calaveras) es visitado por más de medio millón de personas en estos días. Allí se apuntaló la barda perimetral del Panteón, pues resultó dañada por los terremotos pasados.

,,