Nacional

Sagarpa depurará padrones de programas del campo 

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguará este miércoles la firma de un convenio entre la Sagarpa y el Consejo Nacional Agropecuario en materia de transparencia, evaluación de programas y depuración de padrones.
Eduardo Ortega
17 diciembre 2015 10:4 Última actualización 17 diciembre 2015 10:6
Campo. (El Financiero)

Campo. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal y las empresas del sector agropecuario pactaron depurar los padrones de los programas del campo, informó la Presidencia de la República.

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguará la firma de un convenio entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA)

El mandatario clausurará este jueves la XXXII Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el cual agrupa a más de 200 empresas, uniones, cámaras, asociaciones, confederaciones, fundaciones y consejos estatales.

En ese marco, la Sagarpa y la CNA signarán el acuerdo en materia de transparencia, evaluación de programas y depuración de padrones.

En total, CNA suma más de un millón de afiliados, los cuales contribuye con el 85 por ciento del PIB pecuario, 75 por ciento del PIB agroindustrial y 70 por ciento del PIB agrícola.

En el acto, el mandatario entregará el Premio Nacional Agroalimentario a cinco empresas ganadoras. Éste es el máximo galardón para las empresas agroalimentarias en México, lo entrega anualmente el CNA, desde 2004.