Nacional

Sacerdote de Saltillo falleció estrangulado: PGJ Coahuila

Los resultados de la necropsia revelaron que la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes fue por estrangulamiento; el religioso habría sido victimado entre el 2 y 3 de enero pasado.

SALTILLO.- La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que el sacerdote católico Joaquín Hernández Sifuentes, habría fallecido por estrangulamiento el mismo día que fue reportada su desaparición.

José Ángel Herrera Cepeda, subprocurador para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dijo que se reclasificarán el delito de desaparición forzada a homicidio y probablemente agregará la agravante de inhumación clandestina.

Lo anterior, explicó, pues los restos del presbítero fueron localizados semi enterrados en una zona ejidal del municipio de Parras de la Fuente, en la región sureste del estado.

Los resultados de la necropsia revelaron que la muerte fue por estrangulamiento ocasionado; el religioso habría sido victimado entre el 2 y 3 de enero pasado, y este día fue reportada su desaparición por familiares y la Diócesis de Saltillo.

En conferencia de prensa, el obispo Raúl Vera López detalló que el párroco habría convivido con sus ejecutores en la casa parroquial de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y que una discusión entre ellos derivó en el asesinato.

Hasta ahora la Procuraduría de Coahuila no cuenta con indicios para establecer que alguno de los detenidos haya tenido alguna relación especial con él sacerdote como han manejado algunos medios locales.

También lee: