Nacional

Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia

Hugo Valdemar explicó que el sacerdote "pasó buena noche, sigue estable, su condición pulmonar mejoró, pero no lo suficiente, por lo que se le hará una nueva broncoscopia".
Notimex
22 mayo 2017 12:35 Última actualización 22 mayo 2017 12:38
Catedral Metropolitana

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México informó que el estado de saludo del sacerdote José Miguel Machorro, agredido en la Catedral Metropolitana es estable, sin embargo, por la tarde será sometido a una nueva broncoscopia.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, explicó que el sacerdote "pasó buena noche, sigue estable, su condición pulmonar mejoró, pero no lo suficiente, por lo que se le hará una nueva broncoscopia".

Indicó que de acuerdo con el parte médico, el padre Miguel permanece en intubación endotraqueal y continúa en terapia intensiva

Machorro Alcalá, de 55 años, fue apuñalado mientras oficiaba una misa en el atrio Metropolitano y si bien tuvo una leve mejoría, su estado de salud se mantiene con altibajos, indicó Valdemar.

El viernes pasado, al recobrar el estado consciente, se hizo aparente una parálisis en todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), por la falta de irrigación debido a la hemorragia.

La víspera, el cardenal Norberto Rivera Carrera oró, junto con los fieles reunidos en la Catedral, por la salud del sacerdote, y precisó que si bien la iglesia católica sabe perdonar, también pide humildemente justicia por este lamentable hecho.