Nacional

¿Sabes qué hacer con tu mascota durante un sismo?

Si no estás entrado de lo que debes hacer con tu mascota en una contingencia, el 19 de septiembre en el Zócalo capitalino World Animal Protection te capacitará para que sepas cómo actuar y las medidas de prevención que debes tomar para proteger a tus animales de compañía.
Redacción
15 septiembre 2015 13:6 Última actualización 15 septiembre 2015 13:47
Seguro mascotas

86.8 por ciento de las personas no cuentan con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo. (Especial)

Después de una tragedia ocasionada por un fenómeno natural, cuando hacemos el recuento de los daños nos damos cuenta de que además de las pérdidas económicas enfrentamos una situación de la que no somos conscientes hasta después de los hechos: nuestras mascotas o animales de compañía, por ser los más vulnerables ante un evento de esta naturaleza, están perdidos o, en el peor de los casos, muertos.

Por ello, con motivo del 30 aniversario del terremoto de 1985 en la ciudad de México, la organización internacional Protección Animal Mundial busca alertar y concientizar a la población mexicana para que sepa cómo actuar y las medidas de prevención que debe tomar para proteger a sus animales de compañía en caso de un sismo.

TIPS PARA PARA PROTEGER A TUS MASCOTAS

1.- Debes tener un plan de emergencia para tu familia que incluya a tu mascota. Recuerda que debes practicar de manera anticipada tu plan de protección.

2.- Tu mascota debe estar identificada con un placa o microchip que incluya sus datos y los del responsable de ella.

3.- Debes tener su registro de vacunación en la misma bolsa impermeable donde están los documentos importantes de la familia, en un lugar seguro y a la mano.

4.- Si debes evacuar tu casa, identifica un lugar seguro para tu mascota (la casa de un familiar  amigo) que ésta ya conozca. Enséñale a bajar escaleras, en caso de que vivas en un edificio.

5.- Es importante que le enseñes a usar correa para que esté acostumbrada a ella. En caso de que sea necesario evacuar, el manejo de tu mascota será más fácil si está familiarizada con la correa.

6.- La transportadora sirve para llevar a tu mascota segura y si tienes que evacuar, incluso le sirve para descansar durante la emergencia.


7.- Debes tener un kit de emergencia con agua, comida no perecedera y medicina, tanto para la familia como para tu animal de compañía.